La novedosa campaña con la que Rafa Di Zeo quiere reemplazar a Riquelme en Boca

El líder de la Barrabrava del Xeneize decidió meterse de lleno en la política Azul y Oro.

Después de numerosas insinuaciones, declaraciones y folletos, la posibilidad de que Rafael Di Zeo, líder de La 12, se presente como candidato a presidente de Boca en las elecciones de diciembre parece cobrar más fuerza que nunca. Este fin de semana, un allegado al jefe de la barra confirmó que ese es su deseo y, si no hay contratiempos, podría materializarse.

El Inter Miami quiere mimar a Messi y busca sumar a dos estrellas mundiales

"Hoy vino mi amigo Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Resolvió los problemas con la justicia y es una persona que conoce al club", afirmó el peluquero Fabio Cuggini en una entrevista con radio La Red, confirmando los rumores que circulaban desde hace varias semanas.

Tanto él como su mano derecha, Mauro Martín, regresaron a las gradas de La Bombonera en abril, cuando Boca recibió a Colón por la actual Liga Profesional, después de seis años de prohibición de ingreso debido a una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo en la que estuvo implicado el ex tercero de la barra, Maximiliano Oetinger.

Desvinculado ahora de ese caso y nuevamente presente en las tribunas con La 12, Di Zeo busca dar un paso más en el mundo de Boca y sumergirse de lleno en la política para disputarle el liderazgo del club al oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme.

"Me parece bien que cualquier hincha de Boca sienta la necesidad de serlo. Siempre aparecen críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era una persona experimentada que podía mejorar el sector al que pertenecía y ser reconocido. A lo largo de los años, ha mejorado en todos los aspectos y aún lo llaman barrabrava. Pero le dije que si le gustaba la política, sería bueno que se involucrara como hincha. Y hoy tomó la decisión, eligió el camino que Raúl Gámez siguió en Vélez, alguien que provenía de las tribunas y terminó siendo presidente, llevando al club a un lugar privilegiado", agregó Cuggini.

Hace unas semanas, en una entrevista en el programa "El loco y el cuerdo", que se transmite en YouTube, Rafa había asegurado: "Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dan las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otra posición, lo he estado haciendo desde la tribuna durante mucho tiempo". A la espera de la confirmación oficial por parte del propio Di Zeo, parece que todo está en marcha.

Previo al empate 1-1 contra Lanús, con goles de Leandro Díaz y Darío Benedetto, comenzaron a distribuir en el Alberto J. Armando un papel con la frase "Rafa dirigente", acompañada de una foto del líder de La Doce y una urna con el escudo del club de La Ribera. Además, en la parte inferior derecha se puede leer "¿Por qué no?", como una pregunta retórica para los hinchas sobre esta sorprendente propuesta.

Las desconocidas e inéditas revelaciones sobre la llegada de Messi al Inter Miami

Hasta ahora, tres candidatos han confirmado su postulación. El primero fue Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize y con el respaldo de Boca, La causa. También lanzó su campaña Andrés Ibarra, respaldado por los expresidentes Daniel Angelici y Mauricio Macri, quien incluso ocupará un lugar en su lista; y el último en sumarse fue Mario Pergolini, exvicepresidente primero de la gestión actual, que anunció su participación a través del movimiento Unidad Xeneize.

Hasta el momento, el oficialismo no ha revelado el nombre del dirigente que encabezará una lista, pero existe la posibilidad de que el vicepresidente Juan Román Riquelme se postule, especialmente después de que la Comisión Directiva aprobara su nuevo espacio "Soy Bostero", lo que le permitiría participar sin necesidad de buscar apoyo político en otro grupo, como sucedió cuando fue parte de la fórmula de Ameal en 2019.

Esta nota habla de: