La insólita sanción de AFA a un árbitro mendocino por golpear a un dirigente de Talleres

Se trata de Andrés Merlos. El referí fue acusado de golper al vicepresidente del conjunto cordobés tras un partido de Copa Argentina.

El árbitro mendocino Andrés Merlos fue sancionado judicialmente tras protagonizar un escándalo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ocurrido en septiembre de 2024, al finalizar el duelo entre Talleres y Boca Juniors por la Copa Argentina.

Seguí leyendo: Se echan la culpa: un campeón del mundo destrozó a la política argentina

El hecho derivó en una causa penal por "lesiones leves dolosas" contra el vicepresidente del club cordobés, Gustavo Gatti, quien denunció haber sido agredido físicamente por el colegiado.

La causa llegó a una resolución este mes, cuando el juez Leonardo Camacho homologó un acuerdo de probation que suspende el juicio oral, aunque impone a Merlos una serie de condiciones que deberá cumplir durante los próximos doce meses. 

Entre ellas, se le prohíbe acercarse a la víctima, consumir alcohol o drogas, debe fijar domicilio y realizar una donación de diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de Mendoza.

Según la denuncia, la agresión se produjo el 7 de septiembre, en la zona de vestuarios del estadio, luego de que Talleres cayera por penales frente a Boca. Gatti habría sido víctima de una patada por parte de Merlos, hecho que generó revuelo en el mundo del fútbol argentino.

Seguí leyendo: Un reconocido piloto de la Fórmula 1 podría quitarle el puesto a Franco Colapinto en Alpine

Si bien el árbitro logró evitar el juicio y una eventual condena, su imagen resultó seriamente afectada, especialmente en el entorno del club Talleres, donde su presencia en futuros partidos genera fuerte rechazo y polémica.

Esta nota habla de: