"Se echan la culpa": un campeón del mundo destrozó a la política argentina

Lisandro Martínez no se calló nada y habló de la política argentina: "¿Si la Selección pudo unir a todos, por qué ustedes no pueden?".

Sin pelos en la lengua, Lisandro Martínez, defensor del Manchester United y campeón del mundo con la Selección Argentina, se convirtió en el primer jugador del plantel que alzó la Copa en Qatar en hablar abiertamente sobre la situación política del país. 

Seguí leyendo: Milei usó la eliminación de River y Boca para instalar el debate de las SAD

En una entrevista con Clank, el entrerriano lanzó un fuerte mensaje a la dirigencia nacional y llamó a la unidad: "Pasa que hoy tenemos un político, un presidente. A los 4 años tenemos otro y siempre se echan la culpa el uno con el otro. No hay comunicación. Habría que decir: basta, queremos lo mejor para los argentinos".

Pero no se quedó ahí. En un tono reflexivo, el defensor agregó: "Si uno tiene una idea y el otro no la comparte, hay que buscar la mejor solución para el pueblo argentino. ¿Si la Selección pudo unir a todos, por qué ustedes no pueden?".

Con esta declaración, Martínez marcó la cancha e hizo un llamado directo a los dirigentes, apelando al espíritu colectivo que generó el combinado nacional tras el Mundial de Qatar.

Además, aclaró que no se identifica con ninguna bandera partidaria: "No me interesa ser de ningún partido político. Hay mucha grieta en el país y eso duele. Tengo empatía y comprensión con la gente".

Seguí leyendo: La frase de Franco Colapinto que anticipó su futuro en Alpine

Por último, apeló a una metáfora futbolera para graficar su mensaje: "Somos argentinos, cómo no vamos a tirar todos para el mismo lado. Para mí es como en el fútbol: estamos en el mismo equipo".

Esta nota habla de: