La historia del futbolista que le dio una patada en la cabeza a un árbitro y fue encontrado muerto

Williams Alexander Tapón fue encontrado sin vida tras, aparentemente, haberse disparado luego que lo imputaran por las agresiones durante un torneo amateur.

El joven identificado como Williams Alexander Tapón, quien recientemente fue noticia por agredir brutalmente a un árbitro durante un partido amateur en Sarandí, provincia de Buenos Aires, ha sido encontrado sin vida en un aparente suicidio. La decisión habría sido tomada tras la viralización de las impactantes imágenes del violento ataque a Ariel Paniagua.

Furor: los hinchas de River agotaron todas las entradas para el duelo en Mendoza

El cuerpo del futbolista amateur de 24 años fue hallado en las vías del tren, cerca de General Paz y Heredia, durante la noche del lunes. Según informaron fuentes policiales, se habría disparado en la cabeza con un arma de fuego.

El día anterior, Tapón había sido imputado bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" por el incidente con el árbitro, quien brindó una declaración testimonial ante las autoridades y denunció al joven de 24 años.

Familiares del joven confirmaron la trágica noticia y expresaron su dolor y enojo hacia el árbitro Ariel Paniagua y la denuncia que realizó en la Justicia. "Mañana (por este martes) vamos a velarlo pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación", señaló Marisol, prima de Alexander.

El incidente ocurrió durante un partido en el complejo deportivo "Estación 98", en Avellaneda, donde tras una agresión de dos jugadores, el árbitro Ariel Paniagua quedó tendido en el suelo y recibió una patada en la nuca que lo dejó desmayado. Tras ser hospitalizado y dado de alta, Paniagua expresó su alivio de estar en casa recuperándose.

La atroz crítica de Arturo Vidal en contra de Sampaoli que podría terminar en tribunales: "Perdedor"

En el video viralizado se aprecia cómo Tapón agredió violentamente al árbitro mientras este estaba anotando la expulsión. "Este muchacho no lo pensó, no le salió un ?disculpame, me equivoqué'. Sólo me dijo ?lo hice por calentura'", reclamó Paniagua en un diálogo con Telefe.

El trágico desenlace ha generado conmoción en la comunidad deportiva y suscita interrogantes sobre la violencia en el fútbol amateur y la necesidad de promover un ambiente de respeto y tolerancia en los encuentros deportivos.

Esta nota habla de: