Inauguraron una nueva estatua de Gaturro con tecnología "antivandálica" y la destrozaron en dos días

La estatua del histórico Nik volvió a las calles tras haber sido repintada, pero duró muy poco en la intemperie.

El reconocido escritor Cristian Dzwonik, también conocido como Nik, ha vuelto a acaparar los títulos de todos los medios tras revelar la impresionante estatua de Gaturro, la cual incorpora un innovador protocolo de "tecnología antivandálica"

Cerraron Cuevana 3 para siempre y en las redes estallaron los memes: "Viene Cuevana 4"

La figura materializada del famoso gato de las historietas ha sido confeccionada con una combinación de metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, además de contar con una discreta cámara de seguridad interna.

La estatua, diseñada para resistir actos de vandalismo, muestra una explosión de colores y formas en los cachetes del travieso personaje, así como en su torso, piernas y brazos. Sin embargo, el detalle más destacado es la firma de Nik, ubicada en el centro del pecho sobre un fondo verde.

El propio Nik anunció su retorno con una frase contundente: "Un pueblo inculto se domina más fácil, pero Gaturro regresó". 

Bajo la imagen compartida, el artista añadió la leyenda que dejó a todos expectantes: "Ya estamos terminando la nueva estatua de Gaturro con la tecnología antivandálica".

Cómo usar Bard, el "ChatGPT de Google" que te cambiará la vida y el trabajo

Como era de esperarse, la noticia generó diversas reacciones en Twitter, donde los usuarios se debatieron entre el asombro y la duda, preguntándose si esta era una hábil ironía característica de Nik o si realmente se trataba de la creación de una estatua de seguridad para proteger al icónico personaje de las travesuras de los vándalos.

Acto seguido, y tras la inauguración de la obra en las calles, la misma fue totalmente destruida y las redes no perdieron el tiempo para opinar sobre lo que comenzó como un chiste y terminó siendo todo un hito en Twitter con el día a día de la estatua de Gaturro

Tal y como era de esperarse, tras dos días de su tan esperada inauguración, la obra volvió a las sobras ya que los propios encargados de la misma decidieron retirarla del lugar y volver a restaurarla

Esta nota habla de: