La nueva etapa de Messi fuera de las canchas: tendrá un club junto a un amigo

Messi se une al proyecto de Luis Suárez en Uruguay y juntos impulsarán al Deportivo LSM.

Lionel Messi anunció oficialmente su participación en el ambicioso proyecto deportivo que lidera su amigo y excompañero de equipo, Luis Suárez. Se trata del club Deportivo LSM, fundado por el delantero uruguayo, que acaba de ser aceptado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para competir en la Primera División D.

Seguí leyendo: Qué necesita el Inter Miami de Messi para jugar su primera final internacional

A través de un emotivo video publicado en redes sociales, Suárez detalló su sueño, iniciado en 2018, y explicó que el club ya cuenta con más de 3.000 socios. 

"Queremos comenzar a competir en el mundo AUF, algo que nos genera mucha ilusión. Es un paso adelante para mí y mi familia", expresó. Además, remarcó que el proyecto incluye divisiones juveniles, formativas y un equipo profesional.

En ese mismo video, el "Pistolero" presentó a Messi como parte fundamental del nuevo desafío. "Hoy me gustaría presentar a un compañero, amigo, con el que pasamos muchas cosas. Este proyecto es el lugar perfecto para compartir nuestra visión del fútbol", afirmó Suárez antes de cederle la palabra al astro argentino.

Con una sonrisa, Messi expresó su entusiasmo por sumarse a esta iniciativa: "Quiero agradecer por esta oportunidad. Es un orgullo y una alegría que me hayas invitado. Espero aportar todo lo que pueda para que el club siga creciendo y hacer historia al lado tuyo".

Seguí leyendo: Un ex presidente de River prendió fuego a Demichelis: "Rompió todo"

El complejo deportivo de Deportivo LSM está ubicado en el barrio Carrasco, dentro de la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones. Contará con tres canchas para categorías juveniles, tres campos profesionales y un estadio con capacidad para 1.500 espectadores.

Esta nota habla de: