La dolorosa revelación que destapó Lautaro Martínez sobre su salud en medio del Mundial

El Toro habló en conferencia de prensa y se refirió a su actuación en la Copa del Mundo con la Selección Argentina, donde perdió el puesto con Julián Álvarez.

Tras la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, uno de los pilares de la Scaloneta rompió el silencio y reveló la dura y compleja situación que atravesó desde el primer hasta el último día de la competencia mundialista. 

Enzo Fernández pecó de canchero cuando menos debía y podría recibir un fuerte castigo

En un breve mano a mano con la prensa local en su arribo a Italia, Lautaro Martínez habló sobre su actuación en el Mundial, donde se lo vio físicamente desmejorado y con algún malestar que no le dejó estar al 100% en los encuentros de la Albiceleste

Si bien tuvo un buen encuentro en el debut ante Arabia Saudita, el Toro hizo un análisis más negativo que positivo sobre su rendimiento. "No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien", declaró.

Luego de los dos tantos anulados ante los árabes, Scaloni volvió a confiar en el goleador de su ciclo y le dio una nueva oportunidad ante México. Allí, no tuvo el mejor de los partidos y para el último encuentro de fase de Grupos, ante Polonia, el cerebro de la Scaloneta optó por darle rodaje a Julián Álvarez. La Araña no dejó pasar la oportunidad y marcó su primer tanto en la Selección, y en un Mundial. Desde ese momento, Álvarez no salió del equipo y Lautaro vio todos los restantes encuentros desde el banco de suplentes

Las fotos más impactantes del adiós a Pelé, que es velado a cajón abierto en Brasil

No obstante, se mostró feliz por lo logrado en Qatar y se animó a sacar recuerdos que tenía en su memoria de la tanda de penales ante Francia, en la final: "Fue verdaderamente único el momento en que Montiel convirtió el penal. No pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título", contó. 

"La fuerza del grupo es fundamental", añadió, no sin antes confirmar que irá en búsqueda del Mundial de 2026: "Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo", concluyó.

Esta nota habla de: