Piqué se retiró del fútbol con una auténtica pesadilla, pero con récord incluido

El catalán disputó su último encuentro con el Barcelona y comenzó viendo todos desde el banco de suplentes.

Y cuando todo parecía que su último encuentro con el FC Barcelona sería con aplausos desde el estadio rival, con sus compañeros levantándolo por el aire, e incluso recibiendo alguna que otra felicitación por parte de los árbitros, Gerard Piqué no pudo obtener ninguna de estas opciones del típico menú del retiro y cambió todo por un momento de furia que terminó consumando una auténtica pesadilla

Tremendo: la supuesta promesa de Lo Celso a su club para que lo deje estar en Qatar 2022

Lo cierto es que el último juego del catalán como futbolista, y vistiendo los colores del club que amó desde chico, no fue como esperaba. Este mismo martes fue suplente en la victoria de sus compañeros ante Osasuna, en Pamplona. 

Allí, pese al anuncio previo de su retiro, y con un sentido homenaje el pasado fin de semana en el Camp Nou, el defensor debió cumplir con el calendario ya pactado antes de despedirse definitivamente de la práctica profesional. 

En el estadio El Sadar, sus compañeros buscaban la victoria para ponerse en lo más alto de la tabla, por lo que el cotejo ya comenzó con un cierto nerviosismo que se vio cómo aumentaba con el paso de los minutos.  Mucho más cuando los locales se pusieron arriba en el marcador y vieron que se quedaban con uno menos por una sonsa expulsión de Robert Lewandowksi a la media hora de partido. 

Gallardo, con todas las fichas para ser DT de un histórico equipo de la Premier League

Fue entonces cuando el árbitro señaló el final de la primera etapa y comenzó el momento Piqué. Pese a no ser titular, protagonizó el momento del encuentro, pero fuera de la cancha. con el pitazo medio, el jugador salió disparado a reclamarle al juez por la expulsión de su compañero polaco. El colegiado no toleró algo que el defensor le dijo y terminó sacándole tarjeta roja. Sí, a Piqué lo expulsaron en su último partido como profesional. 

Con esta nueva cartulina colorada, el experimentado central igualó el récord de Hristo Stoichkov como el jugador que más veces ha sido expulsado con la camiseta del Barcelona en partidos oficiales. Ahora la pregunta es....¿lo tenía planeado? La respuesta probablemente nunca se revele. 

Esta nota habla de: