Tremendo: la supuesta promesa de Lo Celso a su club para que lo deje estar en Qatar 2022

El rosarino dejó en claro que, para él, lo primero es la Selección.

Continuando con la mala racha que afronta Giovani Lo Celso ya que, producto de una lesión, se quedará fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, se filtró un supuesto chat entre el jugador y los dos equipos que se encargan de su contrato actual.

Gallardo, con todas las fichas para ser DT de un histórico equipo de la Premier League

Uno, el Tottenham de Inglaterra, y el otro, Villareal de España, donde actualmente se encuentra a préstamo. 

En el mismo, el rosarino les habría dejado muy en claro a los directivos de ambos clubes que no quería pasar por el quirófano para continuar con posibilidades de ser convocado por Lionel Scaloni. Para aclarar, en caso de operarse, el jugador necesitaría muchos meses de recuperación, pero no habría posibilidad de una nueva lesión en el mismo lugar en el corto plazo.

Ante esto, el volante de 26 años les habría aclarado que "en caso de no operarse para ir al Mundial, no cobraría su sueldo hasta volver a jugar", según detalló Olé.

¿Qué quiere decir esto? Que, ante las claras intenciones de jugar la cita mundialista, el rosarino entiende que en algún momento necesitará descanso u operarse, e incluso ambas, y durante el tiempo que esto le lleve, no está dispuesto a recibir su sueldo. Literalmente dejarse la piel por la Selección, y estar 100% comprometido por la causa.

Sin embargo, Lionel Scaloni dialogó con un medio local días atrás y dejó en claro que no estaba en sus planes llevar jugadores con molestias físicas, y que, para él, "lo primero es la salud".

Problemas para Scaloni: así le fue a la Selección sin Lo Celso en cancha

En lo actual, este mismo martes llegó la confirmación de la desafectación absoluta de Lo Celso para el Seleccionado, además de significar que no podrá estar en Qatar 2022

A sus 26 años, y con varios momentos en lo más alto de su carrera, Gio ya se perdió dos Mundiales: Rusia 2018 donde vio todos los partidos desde el banco de suplentes y Qatar, donde fue desafectado. 

Esta nota habla de: