Inédito: el legendario torneo que no podrá jugar Messi en Estados Unidos

La MLS tomó una controversial decisión que afecta al calendario de sus equipos e involucra a la franquicia que lidera el 10 argentino.

Sin dudas que el 2024 será un año realmente movido para Lionel Messi por los innumerables compromisos que deberá afrontar tanto con la Selección Argentina como con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS).

Rafael Nadal regresó a las canchas con triunfo y batiendo un legendario récord

Sin embargo, una decisión del Consejo de Dueños de las franquicias de la MLS alteró por completo los planes del astro argentino, ya que los equipos de la liga no participarán en la edición de 2024 de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos.

La MLS, buscando aliviar el apretado calendario de sus equipos, optó por retirar a sus conjuntos de la competición de eliminación directa, que se celebra desde 1914 y ha sido un escenario donde los equipos de la máxima categoría estadounidense demostraron por completo su dominio a lo largo de los años.

La medida adoptada implica que el Inter Miami, club que cuenta con la presencia estelar de Lionel Messi, no disputará la US Open Cup en la temporada venidera. En lugar de los equipos de la MLS, serán las filiales que compiten en la liga de segundo nivel conocida como MLS NEXT Pro quienes representen a la liga en este prestigioso torneo.

La decisión responde a la necesidad de gestionar de manera más efectiva el calendario de los equipos, el cual se ha visto afectado por la inclusión de la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX. La carga adicional de partidos generada por este torneo llevó al Consejo de Dueños a tomar la determinación de retirar a los equipos de Estados Unidos de la US Open Cup, preservando así la calidad y competitividad de los equipos en ambas competiciones.

El polémico ranking que asegura que Messi no es el mejor jugador del mundo

Para Messi y el Inter Miami, esta decisión implica la pérdida de la oportunidad de competir en un torneo histórico y prestigioso en el fútbol estadounidense. Sin embargo, representa un gran alivio para el ganador de ocho balones de oro para llegar con descanso a la Copa América.

Esta nota habla de: