Futbolistas en huelga y renuncia de dirigentes: la crisis que golpea a un equipo mendocino
La situación en Gutiérrez Sport Club se agravó drásticamente este lunes por la tarde, luego de que el plantel profesional decidiera declararse en huelga por la falta de pago y otras irregularidades.
Seguí leyendo: La irrisoria suma de dinero que ganó Platense por salir campeón del torneo
En medio de la convulsión institucional, el presidente del club, Lucas Montalto, presentó su renuncia junto a toda la comisión directiva, sumiendo a la institución en una profunda crisis.
A través de un comunicado, los futbolistas anunciaron que suspenderán los entrenamientos hasta que se regularicen los salarios y se restablezcan condiciones mínimas de funcionamiento. La medida fue tomada luego de semanas de tensión interna y promesas incumplidas.
#GutierrezSC #FederalA
El plantel del Celeste se expresó con un comunicado sobre la situación que está atravesando@DosDePunta_Mza @EmilianoLP86 pic.twitter.com/TaiQAuAoJD— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) June 2, 2025
La situación explotó horas después con la renuncia de Montalto, quien comunicó su decisión en una entrevista con Ovación TV por Canal 7. "Todas las cosas que han pasado y se han dicho, te van desgastando. Priorizo mi salud y al club Gutiérrez, por eso damos un paso al costado", expresó visiblemente afectado. "Desde el primer día que nos hicimos cargo del club para que no quedara acéfalo, hemos tenido palos en la rueda".
El dirigente también aprovechó para aclarar algunas acusaciones en su contra y en contra de Pablo Martínez, su antecesor en el cargo: "Decían que yo era un estafador, que no pagábamos los árbitros... muchas cosas que no eran ciertas. Mi apellido y el de Pablo están limpios. Tenemos la conciencia tranquila de que dimos lo mejor".
Seguí leyendo: La nueva etapa de Messi fuera de las canchas: tendrá un club junto a un amigo
La renuncia masiva deja a Gutiérrez sin conducción oficial y en un contexto económico y deportivo extremadamente delicado. Mientras tanto, los jugadores esperan una solución que permita reanudar los entrenamientos y reencauzar el proyecto deportivo.
