Fuertes disturbios en la previa de la final de la Copa de la Liga entre la policía e hinchas

Gran cantidad de hinchas de Rosario Central y Platense viajaron hasta Santiago del Estero para ver la definición del torneo, lo que desencadenó fuertes disturbios.

En la antesala de la esperada final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense, que se llevará a cabo en Santiago del Estero, se registraron incidentes entre la policía y los hinchas del equipo rosarino en uno de los ingresos al estadio. La tensión aumentó cuando los efectivos dejaron un espacio reducido para el paso de una gran cantidad de seguidores, generando demoras y disturbios.

El proyecto fetiche que tiene Milei y que podría poner a todo el fútbol en su contra

Los videos compartidos en redes sociales muestran a hinchas de Central expresando su malestar ante la situación, pidiendo clemencia y evidenciando la presencia de niños, mujeres y personas mayores afectadas. Lamentablemente, también se reportaron heridos en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

A pesar de estos incidentes, la final entre Rosario Central y Platense, que se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades, promete ser un emocionante duelo. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega a la final después de eliminar a dos grandes del fútbol argentino, Racing Club y River Plate, en definiciones por penales.

Las figuras de primer nivel que no seguirán jugando en el Deportivo Maipú

El "Calamar", por su parte, confió en la destacada actuación de su arquero Ramiro Macagno para superar a Huracán y Godoy Cruz en tandas de penales. Ambos equipos buscarán consagrarse como campeones de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que iniciará a las 21 horas, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión en vivo por ESPN Premium y TNT Sports.

Rosario Central, con su último título de liga obtenido en la temporada 1986/87, aspira a sumar un nuevo campeonato a su historial, mientras que Platense, que nunca ha ganado un título de primera división, busca dar la sorpresa y coronarse en una final que promete emociones hasta el último minuto.

Esta nota habla de: