Franco Colapinto pidió a sus fans que terminen con el acoso a sus compañeros de F1
Desde Mónaco, en medio de su esperado regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto rompió el silencio tras la polémica virtual que sacudió al paddock. El piloto argentino se pronunció con claridad y firmeza sobre el acoso en línea que sufrió su compañero de Alpine, Jack Doohan, y envió un contundente mensaje contra la toxicidad en el deporte.
Seguí leyendo:
El sincericidio de Franco Colapinto a días de correr en Mónaco: "Estoy..."
"Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio, unos cuantos capaz. Sigan apoyando como siempre lo hacen, pero sin esos mensajes de odio ni comentarios negativos que afectan a los demás", expresó Colapinto, luego de una semana en la que el australiano denunció insultos e información falsa viralizada tras su salida del equipo y la llegada del argentino.
El caso explotó tras el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando Doohan aseguró haber recibido ataques virtuales, algunos incluso basados en posteos falsos que implicaban a su padre, el excampeón Mick Doohan, en supuestas burlas hacia Colapinto por un accidente en clasificación. Aunque más tarde el piloto se retractó y aclaró que la fuente de la publicación no era argentina, el daño reputacional ya estaba hecho.
#F1
— Motor1.com Argentina (@Motor1argentina) May 22, 2025
%uD83D%uDD39@FranColapinto volvió a hablar sobre el tema del acoso e insultos en redes sociales
%uD83D%uDD39Lo hizo en la previa del #MonacoGP
%uD83D%uDD39Más info en https://t.co/2medJaAKj8pic.twitter.com/uE2wlVzKFx
Ante el revuelo, Alpine emitió un comunicado oficial, recordando que "detrás del visor de estos atletas sobrehumanos, hay una persona, un individuo con sentimientos, familia y seres queridos". La escudería condenó abiertamente el acoso digital y pidió responsabilidad a los fanáticos.
Seguí leyendo:
La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera
Colapinto respaldó esta postura al replicar el mensaje en sus redes, y aprovechó para hacer un llamado al respeto. "Los fanáticos argentinos son muy pasionales, muy eufóricos. Me han apoyado siempre, pero hay que mantener el respeto por todos los pilotos. Eso es lo más importante y algo que debemos mejorar", señaló, en una intervención que fue bien recibida dentro y fuera del automovilismo.
