"Está enamorado": se conoció la única razón por la que Riquelme eligió al nuevo DT de Boca

El Vicepresidente del Xeneize se movió contra viento y marea y cerró la llegada del nuevo entrenador del equipo de La Ribera.

Jorge Almirón tuvo un exitoso paso por Lanús, donde ganó tres títulos locales. Sin embargo, en los demás clubes que dirigió no tuvo tanto éxito. A pesar de ello, Juan Román Riquelme, quien lo tiene muy bien considerado, apuesta por él para que pueda plasmar su estilo de juego en el equipo de Boca.

Se cumple un nuevo aniversario del día que el Tomba descendió a la Lepra

El estilo de juego de Almirón se caracteriza por ser propositivo y por buscar el arco rival. Su sistema predilecto es el 4-3-3, en el que los mediocampistas son fundamentales para llevar a cabo su idea. Elaboran sin desesperarse y hasta nueve jugadores pueden participar en una jugada que termine en gol. En Lanús, Iván Marcone, Román Martínez y Miguel Almirón fueron clave para ganar tres títulos.

Los laterales también son importantes en el esquema de Almirón, ya que busca que le den amplitud al equipo y sorprendan a la hora de atacar. Los defensores centrales juegan abiertos para darle más espacio a los mediocampistas y a la incorporación del arquero en la salida, quien en los equipos de Almirón es un jugador más en la gestación de las jugadas.

Para defender, sus equipos suelen posicionarse en un 4-1-4-1 y busca crear circuitos de juego con "rombos" imaginarios entre los jugadores para tener siempre una opción de pase y triangulación. Si no puede salir jugando por una presión efectiva, Almirón no tiene vergüenza en jugar la segunda pelota, aunque sea la última opción.

Maximiliano Velázquez y José Luis Gómez fueron los laterales que mejor llevaron a cabo la idea de Almirón en Lanús, mientras que Fernando Monetti es el ejemplo de lo que busca en un arquero. El entrenador también apuesta a generar superioridad numérica en el mediocampo con el movimiento de los laterales de afuera hacia adentro.

Con todos estos condimentos, el hincha del Xeneize ya está jugando a reemplazar cada uno de los nombres del equipo del Sur por los apellidos que tiene el primer equipo de La Ribera. En este caso, Sergio Romero, pese a no tener el mejor juego de pies posible; Luis Advíncula y Frank Fabra pican en punta para cubrir los laterales pero existe la posibilidad de cambiar al colombiano por Agustín Sandez, que aporta más juego en lo defensivo. En tanto, la dupla central predilecta sería conformada por Nicolás Figal y Marcos Rojo cuando se recupere de su lesión, o Bruno Valdés

El más grande: Messi alcanzó un nuevo y extraordinario récord

En la siguiente línea, conformada por tres volantes, debería formar con Alan Varela, Pol Fernández o Equi Fernández, y Óscar Romero, donde dos cumplen funciones de generación y retroceso mientras que el paraguayo debería cumplir tareas de enlace entre los bloques. 

Por último, los tres de arriba. Con Luca Langoni en un buen momento, el joven delantero debería estar acompañado de un pilar en el centro del ataque como lo puede ser Nicolás Orsini o Luis Vázquez, o en caso de buscar un 9 más móvil entran en consideración Darío Benedetto y Miguel Merentiel; en tanto, por la banda izquierda aparecen las figuras de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos

Esta nota habla de: