Italia le ganó un partidazo a Brasil y el Malvinas fue una fiesta

Agustin Varela

El combinado europeo venció 3-2 al seleccionado sudamericano y brindaron un verdadero show en Mendoza.

La selección de Italia derrotó 3-2 al último campeón de Sudamérica, Brasil en un estadio Malvinas Argentinas que lució colmado en el marco de la primera fecha del Mundial Sub-20Matteo Prati y Cesare Casadei X2 convirtieron los tantos para el combinado europeo, mientras que para la verdeamarella descontó Marcos Leonardo X2.

La Selección Argentina arrancó el Mundial Sub-20 con el pie derecho

Ante la presencia de más de 35.000 personas en el estadio mundialista, ambos equipos brindaron un verdadero espectáculo dentro del verde césped y le regalaron a los simpatizantes del fútbol, un recital de goles. 

Desde el comienzo de las acciones, ambos equipos mostraron sus armas. Italia manejó más la pelota y tuvo la primera aproximación en los pies del 10. Mediante un tiro libre, Tommaso Baldanzi avisó y mando la pelota por encima del travesaño.

Tras esa jugada, a los 11 minutos de la primera parte la Azzurra rompió la igualdad en el marcador y se puso en ventaja a través de Matteo Prati. El defensor apareció solo por el segundo palo y empujo la pelota al fondo de la red.

Como si fuera poco, minutos más tarde el combinado italiano estiró aún más la ventaja. A los 27, el capitán Cesare Casadei cabeceó con el arco a su merced y mandó a guardar la pelota, tras una mala salida del guardameta brasileño que no pudo despejar el esférico.

Pero, el combinado europeo no detuvo la marcha y a los 33 minutos convirtió el triunfo, en goleada. Cesare Casadei desde los doce pasos amplió el marcador para Italia, convirtiendo así su doblete en el partido.

En el complemento, al elenco europeo se le terminó la nafta y los campeones de Sudamérica salieron decididos para intentar acortar la distancia en el marcador. Italia se durmió en los laureles y a 15 minutos del cierre de las acciones, Marcos Leonardo descontó para la Scratch.

Sin embargo, no fue la última emoción del encuentro, ya que a tres minutos para el cierre de la contienda, apareció nuevamente el atacante carioca y con un infernal cabezazo, le puso suspenso al final del encuentro.

Las sensibles bajas que sufrirá River para el duelo ante Platense

Pero, pese a los embistes del seleccionado brasileño, Italia supo resguardarse defensivamente y cuidó el resultado hasta el final.

Esta nota habla de: