Oficial: FIFA sancionó a Argentina y despidió a un miembro del staff albiceleste

Las primeras medidas del ente organizador del fútbol llegan luego de los incidentes del encuentro ante Países Bajos.

Las repercusiones tras el Argentina vs Países Bajos siguen apareciendo incluso a más de dos días de la épica batalla futbolística que dieron ambas selecciones. Y esto se debe a que fue un duelo de alto contenido emocional donde la mayoría de los integrantes de ambos combinados se vieron sumergidos en un mar de sensaciones y más de uno se dejó llevar por lo que sentía en ese momento.

El rotundo descargo de Cristiano tras la eliminación de Portugal: "Solo quiero que todos sepan..."

Ante esto, y por tamañas controversias, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Argentina y la Federación Neerlandesa de Fútbol "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario. En el mismo, se remarca muy expresamente a "conducta indebida de jugadores y oficiales".

Con eso sobre la mesa, la primera sanción a un integrante de la delegación argentina no cayó sobre un integrante del cuerpo técnico, del cuerpo médico o de los propios jugadores o miembros del staff. El que fue destituido de su cargo fue Gerónimo Benavides, popularmente conocido como Momo, la voz designada para arengar a los hinchas en los estadios de Qatar donde jugase la Selección Argentina.

El influencer y streamer argentino había estado en todos los partidos de la Albiceleste. En sus redes, expresó su lamento: "Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos".

En sus redes sociales, también manifestó su fastidio con el arbitraje del español Mateu Lahoz: "Saludito para los bocones y el árbitro. Que jugadores tenemos LPM", tuiteó. Desde su canal de YouTube, minutos después de que finalizara el partido frente a Países Bajos, también lanzó dardos contra la FIFA: "Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA. Ahí los tenés, chau Holanda, andate a la concha de tu madre. Aguante Argentina".

La Selección Argentina, con muy buenas noticias en el entrenamiento de este domingo

"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán vlogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto, no mi rol, yo fui un eslaboncito de algo hermoso. Como digo siempre: banquemos a los jugadores y a los que laburan todos los días para que lleguemos a lo más alto posible. El martes desde la tribuna como sea, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo, perdón y gracias", concluyó.

Esta nota habla de: