La Selección Argentina, con muy buenas noticias en el entrenamiento de este domingo

El combinado nacional lleva adelante la preparación para el duelo por semifinales de la Copa del Mundo de este martes ante Croacia.

Palpitando la que será la primera semifinal de la Copa del Mundo, la Selección Argentina se entrenó este domingo en la Universidad de Qatar y se presentaron dos circunstancias que cayeron muy bien en el entorno del seleccionado.

Día, horario y TV de las semifinales: así se juega Croacia-Argentina y Francia-Marruecos

Pensando en el equipo titular para el duelo directo ante Croacia, del próximo martes, Lionel Scaloni podrá dormir un poco más tranquilo ya que dos de sus titulares en la mayoría de los partidos se entrenaron con normalidad y a la par de sus compañeros, por lo que el entrenador los podrá tener en cuenta para el duelo ante los croatas.

Los que estaban bajo la lupa en el entrenamiento matutino de este domingo eran Ángel Di María y Rodrigo De Paul, quienes evolucionan de manera positiva y podrían estar en condiciones de ser titulares.

Lo cierto es que estas dos alegrías llegaron luego del día de recuperación con práctica liviana y la posterior recarga de energía con las visitas de familiares y amigos.

Ambos casos son diferentes. Di María se perdió el encuentro ante Australia y volvió a jugar 10 minutos ante Países Bajos luego de haber presentado una molestia en el muslo de su pierna izquierda que sufrió ante Polonia en el último encuentro por fase de grupos. Por el otro lado, De Paul estuvo presente en todos los encuentros del seleccionado nacional en esta Copa del Mundo. Únicamente fue sustituido en el complemento del duelo de cuartos de final, pero porque dejó a las claras que no estaba fino en el aspecto físico.

Con esto ya aclarado y con un poco de paz luego de la epopeya psicológica y anímica que significó el pasaje a semifinales del Mundial, Lionel Scaloni tendría dos esquemas para plantear el duelo ante Croacia. El primero, con Di María desde el arranque. El rosarino, de ser titular, entraría por Lisando Martínez, y el seleccionado jugaría con un 4-4-2, que se puede leer tranquilamente como un 4-3-3. En nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Julián Álvarez y Lionel Messi.

El video del brutal nocaut del argentino Santiago Ponzinibbio en la UFC

En caso contrario, podría volver a disponer del 3-5-2 que empleó ante Países Bajos, repitiendo el mismo equipo. Si De Paul no va desde el arranque, su lugar lo ocuparía Leandro Paredes, y sería Enzo Fernández quien se movería al sector derecho del mediocampo.

Por otra parte, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos (llegaron al límite de amarillas), los laterales del equipo serán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

Esta nota habla de: