El repudiable comunicado de CONMEBOL tras la represión policial a hinchas argentinos

El ente regulador del fútbol en Sudamérica erró feo y publicó un mensaje que no cayó para nada bien.

El enfrentamiento entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná durante la sexta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 será recordado no por lo ocurrido en el campo de juego, sino por un incidente vergonzoso que precedió al inicio del partido

"Cagones": qué le dijo Messi a Rodrygo tras el escándalo en el Maracaná

La Policía de Río de Janeiro reprimió de manera indiscriminada a los hinchas argentinos, generando un fuerte malestar en el plantel argentino, que decidió abandonar la cancha hasta que se restablecieran las condiciones para un juego normal.

CONMEBOL, el máximo organismo del fútbol sudamericano, emitió un comunicado contundente en su página web repudiando los hechos y anunciando que las posibles sanciones serían determinadas por FIFA, el ente organizador de las Eliminatorias.

En el comunicado, se destacó: "La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación".

Premios, amistosos, barras y política: los últimos choques entre Scaloni y Tapia

La Confederación Sudamericana expresó su compromiso continuo en la erradicación de estos problemas y se puso a disposición para colaborar en iniciativas contra la intolerancia y la violencia en el deporte.

Además, se dejó claro que CONMEBOL no organiza las clasificatorias, ya que la elaboración de normas, la apertura de investigaciones y la aplicación de sanciones son atribuciones exclusivas de FIFA.