El domingo se presentará al nuevo técnico de Boca: quién será y dónde se hará

Juan Román Riquelme no desaprovechó su estadía en Argentina y limó todos los detalles del acuerdo con el sucesor de Hugo Ibarra.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, hizo un llamado a los periodistas presentes en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza, minutos antes del vuelo del equipo rumbo a Maturín, Venezuela, para el debut en la Copa Libertadores. "Basta de tirar técnicos", les pidió Ameal en referencia a la reciente salida de Hugo Ibarra y a la inminente presentación del nuevo DT que lo reemplazará tras el partido contra Monagas. 

Ni de Boca ni River: quién es el nuevo jugador más caro de la Liga Profesional

Mariano Herrón volverá a dirigir la Reserva y todo indica que la dirigencia del club oficializará al sucesor de Ibarra en cuestión de horas.

A pesar del hermetismo que rodea la llegada del nuevo entrenador, se espera que su presentación se concrete antes del fin de semana para que pueda estar presente en la Bombonera el domingo durante el partido contra Colón. Allí observará a su nuevo equipo, tomará nota de sus dirigidos y sentirá el aliento del público bostero.

El técnico de Tigre, Diego Martínez, ha manifestado públicamente su interés en dirigir al club de la Ribera, lo que lo convierte en un candidato fuerte para el puesto. "Si esa posibilidad existe (la de ir a Boca), si hay interés, nos sentaremos a charlar para definir lo mejor para todos", declaró Martínez en su última conferencia de prensa.

Martínez, de 44 años, cuenta con el respaldo de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca. 

Quiénes son los tres jugadores de River que pagan los platos rotos tras la decepción en Bolivia

La buena relación entre Riquelme y Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, podría facilitar la negociación, aunque el contrato de Martínez con el Matador finaliza en diciembre de 2023 y en el club de Victoria quieren continuar con su proyecto futbolístico iniciado en la temporada 2019/20. 

El otro nombre que sonó fuerte por los pasillos de la institución de La Boca fue el de Luis Zubeldía, pero las diferencias económicas y la existencia de un contrato vigente serían las principales trabas.

Esta nota habla de: