Ni de Boca ni River: quién es el nuevo jugador más caro de la Liga Profesional

El torneo local cambió sus valores y la LPF tiene un nueva estrella que no de desempeña en ninguno de los grandes de Argentina.

Mateo Retegui se encuentra en la mira de varios clubes europeos de élite, pero Inter, Frankfurt y Atlético Madrid son los equipos que más han agilizado por su pase. 

Quiénes son los tres jugadores de River que pagan los platos rotos tras la decepción en Bolivia

A pesar de ello, otros clubes como Leeds United, Napoli, Lazio, Milan y Udinese también siguen de cerca al delantero de Boca cedido en Tigre y que representa a la Selección Italiana. Aunque no se conoce con certeza cuál será su próximo equipo, es un hecho que sus días en el fútbol argentino están contados.

Retegui es actualmente el goleador de la Liga Profesional con el Matador de Victoria y su buen desempeño en la Selección Italiana, donde anotó goles en las eliminatorias para la Eurocopa, lo convierten en una de las sensaciones del próximo mercado de pases. Boca y Tigre están atentos a lo que pueda pasar con el jugador, ya que cada uno posee el 50% del pase del delantero y recibirán una fortuna por el mismo.

Según el prestigioso portal Transfermarkt, el valor de mercado de Retegui era de 8 millones de euros, pero ahora ha sido actualizado a 16 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista más caro del fútbol argentino. Los clubes poseedores del pase de Retegui podrían elevar aún más el monto pretendido por la operación del delantero y recibir una gran suma de dinero por él.

Detrás de Retegui, el uruguayo Nicolás De La Cruz de River Plate tiene un precio de mercado de 11 millones de euros y Alan Varela de Boca completa el podio con un precio de 10 millones de euros. 

Gallardo, descartado para dirigir a un gigante de Europa por "problemas de comunicación"

Luego, con un valor de mercado de 8 millones de euros, aparecen Santiago Hezze de Huracán y Anibal Moreno de Racing. Exequiel Zeballos, Rodrigo Villagra de Talleres y Santiago Ascacibar en su regreso a Estudiantes tienen un valor de mercado de 6.5 millones de euros, mientras que Lucas Beltrán, Juan Nardoni, Luca Langoni, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Farías completan el top 10 con un valor de mercado de 6 millones de euros.

Esta nota habla de: