De traficante a juez: el peculiar pasado del árbitro que dirigirá a Argentina

El esloveno de 42 años tiene un historial que no pasará por alto en la Copa del Mundo. Prostitución, drogas y armas, sus puntos más altos.

El momento de Argentina llegó. La pelota rodará y la Albiceleste buscará sumar una estrella al escudo. Esas son dos de las máximas que tiene el hincha de la Scaloneta para lo que será el debut mundialista en Qatar 2022 ante Arabia Saudí. Sin embargo, hay una increíble y muy llamativa particularidad para ese encuentro que no pasará por alto.

Lo que no se vio del primer día del Mundial Qatar 2022

Si bien todas las miradas se centrarán en Lionel Messi y lo que posiblemente sea su última Copa del Mundo, otros estarán sosteniendo la vista sobre Slavko Vincic, el árbitro del encuentro. El que impartirá justicia para el primer partido de Argentina en el Grupo C, vivió una delictiva situación dos años atrás, y que casi lo deja sin Mundial.

El esloveno de 42 años también dirá presente por primera vez en una Copa del Mundo, y este premio que le dio la FIFA de arbitrar en la máxima competencia a nivel naciones del mundo le llegó luego de muchos años de carrera profesional dirigiendo partidos de UEFA Champions League, pero sobre todas las cosas limitando en la liga de Rusia. No obstante, su carrera estuvo a nada de venirse abajo cuando fue detenido y acusado por la policía con tres cargos muy fuertes: tráfico de drogas, armas y manejo de una red de prostitución.

En 2020, nuestro protagonista se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

"No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió", explicó en su momento, intentando dejar en claro su inocencia. Vincic se encontraba comiendo junto a Tijana Maksimovic, presunta líder de la red de prostitución.

En tanto, la Federación de Eslovenia lo acompañó en su defensa y apuntó a que todo era un malentendido, argumentando que "Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado". La determinación de la justicia fue absolverlo y no iniciarle ningún procedimiento legal.

Video: lanzaron el Toy Story del Mundial de Qatar y es furor en redes

ASÍ SERÁ EL CUERPO ARBITRAL PARA EL DEBUT DE ARGENTINA


Árbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)

A1: Tomaz Klancnik (Eslovenia)

A2: Andraz Kovacic (Eslovenia)

4to: Maguette N'Diaye (Senegal)

5to: El Hadji Samba (Senegal)

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

AVAR: Bastian Dankert (Alemania)

OVAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)

SVAR: Ricardo de Burgos (España)

SBAVAR: Nicolas Danos (Francia)

Esta nota habla de: