Lo que no se vio del primer día del Mundial Qatar 2022

Con la Copa del Mundo ya comenzada, Vox Populi te trae las particularidades que no tiene que pasar desapercibidas.

Luego de más de mil días de espera, comenzó la Copa del Mundo Qatar 2022. El local, y anfitrión de su primera cita mundialista, se midió con Ecuador.

Video: lanzaron el Toy Story del Mundial de Qatar y es furor en redes

Subiendo el telón y dándole rodaje al Mundial, Gustavo Alfaro, entrenador argentino que hace de DT en "La Tri", superó por 2 a 0 a los qataríes y rompió una marca histórica que no se quebraba desde la primera edición de la Copa del Mundo: derrotar al equipo anfitrión en el partido inaugural.

Con el inicio de la competencia, en Uruguay 1930, fueron doce las veces que el primer encuentro de la Copa del Mundo lo juega el país que organiza el torneo. Recurriendo al archivo, previo a la derrota de Qatar, ocho veces había sido triunfo de los locales y otras tres veces fueron empates, por lo que la de este domingo fue la primera caída del país organizaron en toda la historia del Mundial. 

Otra de las particularidades de este primer día de Qatar 2022 se vivió en las gradas. Con un público local que no vive el fútbol como en otras partes del mundo, durante el complemento del encuentro, se vio como los qataríes abandonaron el estadio. ¿El resultado en ese momento? 2 a 0 a favor de Ecuador.

Otro detalle no menor pasó por el goleador del encuentro, Enner Valencia. Los últimos 5 goles en Copas del Mundo para Ecuador, los hizo el artillero que limita en el Fenerbahce de la Superliga de Turquía. Además, el delantero había marcado 3 goles durante la edición mundialista de Rusia 2018, mientras que en el primer partido de Qatar 2022, metió tres tantos (uno de ellos anulado por posición adelantada).

Explotación laboral, discriminación, violación de derechos, la otra cara de Qatar 2022

En cuanto a lo colorido del primer día del Mundial, los qataríes, fiel a su promesa de "enamorar" a los visitantes con sus infraestructuras y algunas de sus costumbres, trataron de "comprar" a los espectadores que estaban en el Estadio Al Bayt, ya que al momento de ingresar al complejo, cada uno de los presentes recibió una bolsa de regalo. En ella venía una remera, un colorido pin para ponerlo en la ropa o mochila, adornos con temática del Mundial, e incluso la mascota oficial.

Esta nota habla de: