De Pelé a Messi: quiénes fueron las figuras históricas que jugaron en la MLS

El astro argentino jugará en Estados Unidos y se unirá a un selecto club de estrellas que supieron pisar la Major League Soccer.

"Tomé la decisión de ir a Miami. Aún no está completamente cerrado al cien por cien. Faltan algunos detalles, pero decidimos seguir adelante. Si no se concretaba lo del Barcelona, quería irme de Europa", confesó Messi sobre su decisión de mudar sus goles al fútbol de los Estados Unidos.

Esta sería la fecha elegida para el debut de Messi en el Inter Miami

De esta forma, el mejor jugador que tiene el planeta será futbolista del Inter Miami a partir del 1 de julio y en principio, firmará un contrato por tres temporadas, que debe renovarse año tras año.

En este marco, el crack rosarino de 35 años se convertirá en la cara del fútbol de la MLS, que a lo largo de los años, tuvo el paso de grandes futbolistas históricos por sus pagos.

Desde Pelé, quien fue el primero de los cracks mundiales en dar el paso y emigrar a los Estados Unidos, hasta Gareth Bale, una de las últimas estrellas que dejó su huella en esa liga.

Quién es el mendocino que jugará con Messi en el Inter Miami




Los históricos jugadores que emigraron a la MLS

Pelé

El astro brasileño fue uno de los primeros grandes nombres en llegar al certamen estadounidense tras arribar al New York Cosmos el 11 de junio de 1975, donde marcó 60 goles y ganó dos títulos hasta que el 1 de octubre de 1977.

Franz Beckenbauer

El campeón del mundo en 1974 también jugó en Cosmos. Su presentación fue a mitad de 1977 y se fue en 1980. Sin embargo, dos años más tarde regresó para cumplir en una temporada más y retirarse. Compartió con Pelé el título de la NASL en su primer año y luego alzó dos más.

Carlos Valderrama

La MLS siguió ampliando a sus figuras para tentar al público y uno de ellos fue el Pibe que fue fichado para la temporada inaugural en 1996 para Tampa Bay Mutiny, ese año fue elegido como el mejor jugador.

David Beckham

El exfutbolista del Real Madrid fue fichado por Los Ángeles Galaxy en 2007, en donde ganó el título de la Conferencia Oeste en 2009 y 2010. Además, marcó 20 goles y 53 pases gol en 124 encuentros.

Thierry Henry

El francés campeón y subcampeón del mundo, ídolo del Arsenal y con un paso breve pero ganador por el Barcelona, jugó cinco temporadas durante cuatro años y medio con los New York Red Bulls antes de retirarse en diciembre de 2014.

Wayne Rooney

En 2018, el británico firmó un contrato por tres años y medio con el D. C. United y fue fue nombrado MVP del club y ganador de la Bota de Oro, tras marcar 12 goles en 21 partidos. Terminó su etapa en la MLS antes de tiempo en 2019 con un total de 25 goles en 52 partidos.

Zlatan Ibrahimovi?

El sueco se unió a Los Ángeles Galaxy en 2018. En este club logró 53 festejos en 58 duelos y fue el máximo goleador con 30 tantos en 2019. Sin embargo, decidió regresar al Viejo Continente para ganar la Serie A 2021/22 con el Milan a los 40 años y recientemente se retiró del fútbol.

Gareth Bale

En 2022, la MLS dio la bienvenida a otra estrella del fútbol de renombre mundial, cuando el entonces capitán de Gales acordó un contrato de un año con Los Ángeles FC. Se retiró en 2023.

Esta nota habla de: