Con este video, Messi confirmó lo que ya todos sabían sobre el Inter Miami

El rosarino no tardó en anunciar lo que será su nueva etapa como jugador de la Mayor League Soccer.

Después de decidir dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y fracasar en su regreso al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina confirmó que se sumará al fútbol de los Estados Unidos.

Dos detalles y un listado de nombres: las particularidades del contrato de Messi en Miami

Aunque aún tenía un contrato vigente con el club francés hasta el 30 de junio, Messi firmó un nuevo vínculo por tres temporadas, con la posibilidad de renovarlo año tras año, y se unirá al equipo fundado en 2018, cuya figura prominente es David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

Horas después de que la noticia estallara, los medios españoles Sport y Mundo Deportivo compartieron una declaración de Messi en la que rompió el silencio, reveló que se convertiría en el flamante refuerzo del equipo de Florida y brindó detalles sobre su frustrado regreso al Barça: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber experimentado lo que viví y la forma en que me fui, no quería encontrarme en la misma situación nuevamente: esperando para ver qué sucedería y dejando mi futuro en manos de otros".

Continuó diciendo: "Escuché que tenían que vender jugadores o reducir los salarios, y la verdad es que no quería pasar por eso ni asumir la responsabilidad de obtener algo que estuviera relacionado con todo eso". 

Las severas medidas que tomará River tras la muerte del hincha

En cuanto a su próximo destino futbolístico, el número 10 fue claro: "Tomé la decisión de ir a Miami. Aún no está completamente cerrado al cien por cien. Faltan algunos detalles, pero decidimos seguir adelante. Si no se concretaba lo del Barcelona, quería irme de Europa, alejarme del foco y pensar más en mi familia".

En la actualidad de la MLS, que comenzó en febrero, el Inter Miami ha tenido un rendimiento muy pobre: se encuentra en el último puesto de su grupo, ha perdido 11 de los 16 partidos disputados y se quedó sin director técnico.

Esta nota habla de: