Crisis en Boca: ¿Quiénes son los principales candidatos a asumir la dirección técnica?
Después de que Mariano Herrón dejó su puesto y con el Apertura ya sin opciones, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron dar una semana de licencia al plantel de Boca Juniors. Esta medida causó algo de debate entre los hinchas debido a su duración, pero la idea es clara: quieren tener al nuevo entrenador listo para cuando el equipo vuelva a entrenar.
Seguí leyendo:
Un equipo del fútbol argentino sueña con traer a Lionel Messi antes del Mundial
Riquelme espera que, cuando los jugadores regresen el martes, ya esté el nuevo director técnico para comenzar a trabajar en un nuevo ciclo. Si logran esto, el equipo tendría unos 20 días para prepararse antes de su debut contra Benfica en el Mundial de Clubes, que será el 16 de junio en Miami. Se podría anunciar al nuevo DT este mismo lunes, incluso con conferencia de prensa.
En este contexto, los nombres para ser el nuevo entrenador se redujeron a pocas opciones por el tiempo limitado. Uno que suena fuerte otra vez es Miguel Ángel Russo. Él es el actual DT de San Lorenzo y tiene un partido importante este domingo en la semifinal del Apertura contra Platense. Si logra llegar a la final el 1° de junio, su salida sería complicada debido a los plazos de Boca, pero no sería un escenario imposible.
Miguel Ángel Russo es uno de los candidatos para dirigir Boca.
Gerardo Tata Martino también fue considerado al principio, pero su candidatura perdió fuerza. Desde el club se indicó que ya no está en la lista. Martino había rechazado una oferta de Riquelme en 2023 tras la salida de Hugo Ibarra, lo que parece haber dejado huella en Boca.
El nombre que parece más fuerte ahora es Gustavo Quinteros. El exentrenador de Vélez está de vacaciones en Portugal, pero ha rechazado ofertas de Talleres y Chivas de Guadalajara, esperando un llamado de Boca. Según su entorno, si lo contactan, dejará su descanso para asumir de inmediato.
Seguí leyendo:
El karma que persigue a River: los negativos números en definición por penales
Riquelme sabe que el tiempo apremia. Necesitan tener un cuerpo técnico funcionando pronto, así que se espera una decisión rápida. El anuncio oficial podría llegar este fin de semana a más tardar.
Mientras tanto, los hinchas están a la espera de saber quién dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes, un torneo que podría marcar el rumbo del club en el segundo semestre.
