Condenaron a Dani Alves por abuso sexual: cuánto tiempo deberá cumplir en prisión

El ex jugador del Barcelona recibió su condena por abuso a una joven en una discoteca.

La Audiencia Provincial de Barcelona dictaminó este jueves una sentencia condenatoria de 4 años y 6 meses de prisión para el futbolista Dani Alves, por su implicación en la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022. 

Messi la rompió en el Inter Miami y se abrazo con una estrella de Hollywood

El tribunal determinó que la víctima no consintió las relaciones y que existen pruebas contundentes, respaldadas por el testimonio de la denunciante, que confirman la agresión sexual y, por ende, la comisión del delito.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia impone a Alves 5 años de libertad vigilada tras su liberación, así como una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daño moral y lesiones sufridas, junto con una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. También se le prohíbe comunicarse con la denunciante en cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

Papelón en la Copa Argentina: hinchas de Tigre le reventaron la frente a un jugador de Chacarita

En su fallo, el tribunal señala que "queda probado que el acusado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, a pesar de que ella expresaba su negativa y su deseo de marcharse" del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Asimismo, concluye que "este comportamiento constituye falta de consentimiento, con el uso de la violencia y acceso carnal".

La sentencia aclara que "para que se configure una agresión sexual no es necesario que se produzcan lesiones físicas ni que la víctima oponga una resistencia heroica a mantener relaciones sexuales". Además, destaca que "en este caso, las lesiones sufridas por la víctima evidencian la violencia empleada para doblegar su voluntad, lo cual se corrobora con el acceso carnal que el acusado no niega".

Esta nota habla de: