Condenaron a cinco años de prisión a un ex jugador de Boca por amenazas

Supo ser uno de los mejores del fútbol argentino y deberá pasar los siguientes años tras las rejas.

El exjugador de Boca Juniors, Óscar 'Junior' Benítez, fue condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia, relacionados con amenazas hacia la familia de su expareja, Anabelia Ayala.

Hinchas del Tomba destrozaron el Malvinas tras los incidentes con la Policía

La condena se suma a la pena de seis meses de cárcel que Benítez ya estaba cumpliendo por una denuncia previa de violencia de género interpuesta por Ayala, quien lamentablemente se suicidó a fines de 2023, presuntamente debido al hostigamiento del jugador.

Los hechos por los que Benítez fue encontrado culpable tuvieron lugar en diferentes momentos entre enero de 2021 y mayo de 2023, dirigidos tanto contra Anabelia Ayala como contra su padre, Juan Carlos Ayala, y otros miembros de la familia.

El ex delantero de Boca ya contaba con antecedentes penales por delitos como violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas, resistencia a la autoridad y lesiones leves, lo que resultó en una condena anterior de seis meses de prisión condicional.

Una leyenda de River reveló que no puede ir al Monumental por un insólito motivo

En esta nueva sentencia, el tribunal lo halló responsable de delitos como "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil, condicional sin la debida autorización legal".

Esta nota habla de: