Las severas medidas que tomará River tras la muerte del hincha

Desde la institución alertaron a los simpatizantes que asistan al Más Monumental para el encuentro ante Fluminense.

A raíz de la muerte de Pablo Serrano, el hincha que falleció el pasado sábado en el estadio Monumental durante el partido de Defensa y Justicia, River tomó cartas en el asunto y dispuso de una serie medidas de prevención para el encuentro ante Fluminense.

River se juega la clasificación ante Fluminense: todos los datos del partido

De esta forma, la institución Millonaria dio a conocer nuevas sanciones y disposiciones para sus hinchas que comenzarán a regir a partir de esta noche.


Las mismas surgen del Plan de Contingencia que la institución le presentó ayer a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos para que habilitara la tribuna Sívori tras la clausura parcial por la muerte del hincha Pablo Serrano.

Entre las medidas, se encuentra que quienes incurran en contravenciones que afecten su seguridad estarán sujetos a sanciones que van desde seis meses de suspensión hasta prohibición absoluta para ingresar al Más Monumental.

También se prohibirá el ingreso de las banderas de palo en todo el estadio. Mientras que en las tribunas Sívori (donde ocurrió la tragedia) y en la Centenario ni siquiera se permitirán las colgantes.

Además, el club dispuso establecer un cordón humano compuesto por personal de seguridad privada en las tribunas superiores, que instruirá a los espectadores acerca de las conductas prohibidas e impidiendo que los hinchas se suban a barandas.

Cuántos millones de dólares pierde River si lo eliminan de la Libertadores

Por último, la voz del estadio hará énfasis en las conductas que deben seguir los espectadores para evitar la suspensión inmediata de los partidos.

Esta nota habla de: