Con bajas confirmadas, ¿Quiénes corren peligro de perderse Qatar 2022?

Lionel Scaloni ya desafectó a dos jugadores, pero hay otros cuantos que tienen malestares físicos y no podrían cumplir una norma del reglamento FIFA.

Luego de un jueves bastante movido para el entorno de la Selección Argentina, Lionel Scaloni trató de ponerle paños fríos a la situación de la desafección de dos de sus jugadores, pero un detalle del reglamento de la FIFA podría provocar que otros futbolistas se pierdan la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los verdaderos motivos por lo que desafectaron a dos jugadores de la Selección Argentina

El primero de los casos fue el de Nicolás González. El jugador de la Fiorentina no se recuperó de un desgarro que sufrió en octubre y recibió la peor noticia este jueves. Luego, se le sumó el de Joaquín Correa, que por problemas en su rodilla también quedó desafectado de la convocatoria mundialista.

Ahora, el jugador que preocupa al cuerpo técnico es Marcos Acuña. Tiene una pubalgia crónica y una molestia en la rodilla y podría quedarse fuera de Qatar porque el reglamento de la FIFA prohíbe la aplicación de corticoides, droga que usa el seleccionado para tratar este tipo de complicaciones físicas. En tanto, los otros jugadores que están entre algodones, pero que no corren peligro, de momento, de salir de la nómina son Lautaro Martínez, Alejandro Gómez y Cristian Romero.

El caso de Romero es complejo: el defensor del Tottenham sigue con algunas molestias musculares, aunque todo indica que estará disponible para el debut mundialista del próximo martes. Llegaría sin ritmo futbolístico.

Los despampanantes mitos que giran sobre el asado de la Scaloneta en Qatar

Los que también están en la lista de la "enfermería", aunque con cuadros de mucha menor gravedad, son Lautaro, que no sumó minutos en el último amistoso porque no querían sobreexigirlo físicamente, ya que jugó muchos partidos semanas anteriores, y "Papu" Gómez, que no estuvo en el banco porque arrastra una molestia.

Por otro lado, con las bajas de González y Correa, Lionel Scaloni levantó el teléfono y llamó a dos de los jugadores que se quedaron en Argentina en calidad de emergencia: Ángel Correa y Thiago Almada, jugadores del Atlético de Madrid y del Atlanta United, de las ligas de España y Estados Unidos, respectivamente.

Esta nota habla de: