Colapinto terminó en el puesto 19 en la primera práctica del GP de Mónaco
Franco Colapinto tuvo su estreno oficial en el circuito callejero de Mónaco y finalizó en el puesto 19 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio, uno de los desafíos más exigentes y emblemáticos del calendario de Fórmula 1.
Seguí leyendo:
Franco Colapinto pidió a sus fans que terminen con el acoso a sus compañeros de F1
El piloto argentino, que recientemente fue confirmado como titular en el equipo Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan tras sus pobres resultados en la temporada.
En una jornada clave para familiarizarse con el trazado del Principado, Colapinto tuvo un desempeño progresivo: arrancó con tiempos conservadores, pero fue mejorando vuelta tras vuelta, hasta marcar un registro de 1:13.837 con neumáticos duros.
CIRCULA SEGURO: COLAPINTO MEJORA SUS TIEMPOS EN EL #MÓNACOGP.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 23, 2025
%u25B6%uFE0F Más %uD83C%uDFC1 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/GwGoMP4YN7
Aunque el resultado lo ubicó en el fondo de la tabla, el principal objetivo del día -evitar errores en uno de los circuitos más técnicos del mundo- fue cumplido.
"El viernes en Mónaco es para acumular experiencia. No tocar los muros y mejorar vuelta a vuelta ya es un avance", reconocieron fuentes cercanas al equipo. Colapinto ya había corrido en este mismo trazado en la Fórmula 2 en 2024, lo que le dio cierta ventaja en su adaptación.
Seguí leyendo:
El sincericidio de Franco Colapinto a días de correr en Mónaco: "Estoy..."
Mientras tanto, en la parte alta de la tabla, Charles Leclerc se lució ante su público con el mejor tiempo de la sesión: 1:11.964 con la Ferrari. Lo escoltaron el tricampeón mundial Max Verstappen, de Red Bull, y Lando Norris, que volvió a demostrar la solidez de McLaren en circuitos urbanos.
%uD83D%uDD35%u26AA%uD83D%uDD35FRANCO COLAPINTO "PRIMERA VUELTA SOBRE UN F1 EN MONACO" pic.twitter.com/XHu3s0efvR
— Corazondef1 (@Corazondef1) May 23, 2025
El piloto oriundo de Pilar viene de finalizar 16° en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, en lo que fue su primera actuación oficial con Alpine. Su presencia en Mónaco representa una nueva oportunidad para afianzarse en la elite del automovilismo, en una escudería que busca recuperar terreno en el campeonato de constructores.
El domingo, Colapinto se medirá en una de las carreras más prestigiosas del mundo, donde el margen de error es mínimo y la experiencia se vuelve determinante. A sus 21 años, su desempeño en el Principado será observado de cerca por fanáticos, equipos y analistas, en un escenario que históricamente ha forjado carreras y leyendas del automovilismo.