La burlesca respuesta del Dibu Martínez ante las polémicas nuevas reglas del fútbol

El arquero de la Selección Argentina se mostró re caliente por las modificaciones que aplicará la IFAB únicamente para los arqueros.

La International Football Association Board (IFAB) oficializó modificaciones en el reglamento que apuntan directamente a los arqueros

Uno es el anhelo de River y el otro juega en Argentina: los dos nuevos nombres que suenan en Boca

A partir de ahora, se les prohíbe realizar cualquier tipo de distracción hacia el rival o moverse mientras esperan para detener un penal, acción característica de Emiliano "Dibu" Martínez durante la Copa América y el Mundial de Qatar. En respuesta, el portero de la Selección Argentina salió al cruce y lanzó una burlesca indirecta contra la Federación.

En esta ocasión, compartió una foto que otro usuario había subido, donde se ve una caricatura suya quejándose, con las manos en jarra, de la nueva modalidad que los arqueros deberán cumplir a partir de ahora, al grito de "caretas". 

A esta publicación, el Dibu agregó otro mensaje polémico y adjuntó la canción "Que se mejoren" de Wos.

"El guardameta defensor debe permanecer en la línea de meta, mirando al lanzador, entre los postes, sin tocar los postes, el travesaño ni la red de la portería, hasta que el balón haya sido pateado. El arquero no debe comportarse de forma que distraiga injustamente al pateador, retrase la ejecución del tiro o toque los postes, el travesaño o la portería". Así se publicó la nueva norma. 

Se conoció el motivo por el que Enzo Pérez decidió no renovar en River

El objetivo es establecer un límite claro al estilo de juego de Martínez, quien es un experto en duelos psicológicos, pero también a otros arqueros como Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea. 

En una sección aparte, la IFAB explica la regla de manera más sencilla: "Se aclara que el portero no debe comportarse de manera irrespetuosa hacia el juego y el oponente, es decir, distraer injustamente al pateador".

Esta nota habla de: