Uno es el anhelo de River y el otro juega en Argentina: los dos nuevos nombres que suenan en Boca

El Vicepresidente del Xeneize ya entabló conversaciones por un par de jugadores que son del agrado de todo el Consejo de Fútbol.

Boca Juniors, tras clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, se puso en acción en el mercado de fichajes con el propósito de fortalecer su plantel de cara al segundo semestre del año. 

Se conoció el motivo por el que Enzo Pérez decidió no renovar en River

En ese marco, el Consejo de Fútbol puso sus ojos sobre dos futbolistas que limitan, y limitaron, en el fútbol local, palpitando lo que será una dura ventana de transferencias, donde los equipos del exterior manejan números que son imposibles de equiparar en el fútbol argentino. 

Con ese panorama sobre la mesa, el CDF de Juan Román Riquelme ya inició acciones para contratar a Facundo Colidio, una de las joyas que surgió de las inferiores del club pero que nunca llegó a debutar en primera división y fue vendido por 9 millones de dólares al Inter de Italia. 

Facundo Colidio

Además, tras haber tenido dos semestres de altísimo nivel en Tigre, el delantero despertó mucho interés en las oficinas de River Plate, y llegó a ser uno de los pedidos expresos de Marcelo Gallardo para reforzar al equipo. 

Además de la oferta formal por el ex Boca, ahora también apareció en el radar de lo terrenal Lautaro Giannetti.

Lautaro Giannetti

El defensor de 29 años ha sido del agrado de Juan Román Riquelme desde hace tiempo. Ahora, con el consentimiento de Jorge Almirón, la idea del club es avanzar y presentar una oferta formal a Vélez.

Giannetti tiene contrato con el Fortín hasta diciembre de 2023 y en Boca saben que será difícil que lo dejen partir en este momento, especialmente considerando que es el capitán y el principal referente del equipo dirigido por Sebastián Méndez, que atraviesa un momento complicado y necesita salir de la zona de descenso.

Cuál es el gimnasio mendocino que eligieron los All Blacks para entrenarse

Aunque en Boca son conscientes de esto, no es un dato menor que su contrato finalice en apenas seis meses. Por lo tanto, están dispuestos a negociar para hacerse con uno de los defensores más destacados del fútbol argentino en los últimos tiempos.

De momento, este interés se mantiene en etapa inicial, pero la información señala que Boca tomó la decisión de avanzar definitivamente por Giannetti para reforzar una defensa que ha sufrido entre lesiones y bajo rendimiento.

Esta nota habla de: