Burlando mostró el "as" con el que pedirá la condena máxima para los jugadores de Vélez

El abogado de la víctima reveló que el presunto delito cometido por los futbolistas no es grave, sino "gravísimo", y explicó los motivos.

En Tucumán, bajo la orden de la fiscal Eugenia María Posse, cuatro futbolistas de Vélez fueron detenidos por presunto abuso sexual. 

Revelaron cómo pasaron la primera noche los jugadores de Vélez en prisión

Ante esta situación, Fernando Burlando, quien fungirá como representante civil de la víctima en Buenos Aires, decidió romper el silencio para explicar los pasos a seguir en el caso.

Según palabras del letrado, "el delito es gravísimo porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20." Además, agregó enfáticamente: "Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo".

Burlando también aclaró que la detención era inevitable, señalando que "los iban a detener era una decisión tomada, todo dependía de cómo se expresara la víctima en esa diligencia, y bueno, se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía".

En cuanto al futuro de los detenidos, el abogado expresó su creencia de que la Justicia podría considerar otorgarles libertad provisoria, al menos hasta que exista una sentencia firme, aunque aclaró que todo dependerá de los acontecimientos de las próximas 48 horas.

En relación a Sebastián Sosa, arquero del Fortín y su implicación en el caso, Burlando indicó que "si bien no participa activamente del abuso sexual es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil aunque aparenta una menor responsabilidad".

Confirmaron la cancha, el día y el horario del clásico cuyano por Copa Argentina

Respecto a los demás implicados, mencionó que "para los demás será una lucha entre lo consentido y lo no consentido, pero las lesiones que registra la víctima (...) son constatadas y eso rompe cualquier tipo de alternativa de que sea algo consentido".

Finalmente, el abogado confirmó que la causa cuenta con suficiente evidencia para proceder, incluyendo pruebas científicas y tecnológicas provenientes de mensajes en plataformas digitales.

Esta nota habla de: