Beligoy reveló el secreto que mejor tenían guardado todos los árbitros del fútbol argentino

El Director del arbitraje en el país comentó sobre la intimidad que tienen los colegiados en cada uno de los encuentros de Argentina.

En los últimos tiempos, la actuación de los árbitros ha estado bajo una intensa crítica, y recientemente, Federico Beligoy ha revelado un dato hasta ahora desconocido. El director nacional de Arbitraje ha admitido que en algunas ocasiones se comunica con los árbitros durante el entretiempo.

Filtraron un video de Neymar enfiestado con dos mujeres

Después de un fin de semana marcado por varias decisiones polémicas, el exárbitro internacional afirmó: "Cuando lo considero apropiado, hablo con los árbitros en el entretiempo. Soy el responsable". Además, en una conversación con ESPN, el dirigente explicó que él los llama, aunque a veces responden y otras no, y añadió: "Sobre todo en cuestiones de seguridad, suspensión de partidos o cuando veo que están en otro campo".

Federico Beligoy

En relación con las críticas constantes que recibe el arbitraje en Argentina, Beligoy no dejó espacio para la autocrítica. "Esto es el fútbol argentino. Tenemos tecnología de vanguardia, árbitros capacitados, tenemos el mejor fútbol del mundo. Somos campeones del mundo", concluyó.

A menos de dos semanas del Superclásico, programado para el domingo primero de octubre en La Bombonera a las 14 horas, el director de Arbitraje confirmó que hay cuatro candidatos en consideración para dirigir el partido. Entre los nombres que se manejan se encuentran Facundo Tello, Yael Falcón Pérez, Nicolás Ramírez y Fernando Echenique.

Pese a los astros y la Copa, Almirón está a un partido de meterse en la historia oscura de Boca

"Tello podría ser. Falcón (Pérez), por supuesto. Ramírez. Tanto Ramírez como Echenique debutarían en un Superclásico. Falcón ha dirigido Independiente-Racing y semifinales de la Copa Mundial Sub-20 y el Torneo Sub-19. Echenique está en un momento muy bueno", analizó Beligoy en su conversación con ESPN.

Además, insinuó que Darío Herrera, quien arbitró los dos últimos enfrentamientos entre Boca y River, no sería seleccionado después del controvertido final del último encuentro en el Monumental, donde el equipo local se impuso por un gol de penal de Miguel Borja en los últimos minutos del partido.

Esta nota habla de: