Decomisan y destruyen una partida de aceite de oliva mendocino

Además de prohibir su venta, personal del organismo decomisó y destruyeron varias botellas que eran comercializadas en un comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos de un aceite de de oliva mendocino. 

Según la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, personal del Departamento de Higiene de las Alimentos de Mendoza, fue consultado para verificar si el registro de establecimiento y de producto exhibido en las etiquetas del aceite estaban autorizados. El resultado de la pericia fue que tanto el RNE y el RNPA eran inexistentes.

Luego la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acudió a un comercio en CABA, tipo Supermercado, donde se comercializaba el aceite. En el procedimiento se verificó la comercialización de veintinueve 29 botellas del producto las cuales fueron decomisadas y posteriormente destruidas.

El producto en cuestión es el aceite de oliva extra virgen, marca "Estancia La Argentina" elaborado en la provincia de Mendoza. 

Esta nota habla de: