De qué se trata Mendoza Activa, el plan de Suarez para reactivar la economía

El Gobernador anunció nuevas medidas para palear la crisis económica causada por la pandemia.

Durante este mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez anunció una serie de medidas económicas para amalgamar los efectos colaterales de la pandemia por el coronavirus.

Por un nuevo caso sospechoso cierran varios tribunales de Mendoza

Luego de que este lunes varios ministros de su gabinete confirmaran la alerta sanitaria en Mendoza por el rebrote de casos de Covid-19, a partir de la medianoche del martes entraron en vigencia nuevas restricciones a la circulación libre, transporte público y reuniones familiares.   

Junto a la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el ministro de Economía Enrique Vaquié y el Vicegobernador Mario Abed, el mandatario comunicó que enviará una serie de leyes para hacerle frente a la delicada situación financiera de la provincia y los mendocinos.

En primera instancia, Enrique Vaquié dio detalles de lo que se trata el plan Mendoza Activa: "Es para pymes que invierten, nos trae la factura y el Estado devuelve el 40% de la inversión, una parte en efectivo, otra con crédito y otra con una tarjeta de servicio que va en billetera electrónica". 

Así, en el caso de los privados (familias y comercios que vuelquen sus ahorros a la construcción), el tope será por hasta $2 millones (se reintegrará el 40% de ese valor) y para la construcción será por hasta 100 m2.

"Intentamos que el dinero circule en la provincia y pensamos que dure hasta fin del año que viene o hasta que el presupuesto se termine. También habrá un programa particular para economía del conocimiento", afirmó el encargado de la cartera de Economía.

Muerte del repartidor de "Pedidos Ya" en Chacras: aseguran que un auto lo chocó y se fugó

El ministro aclaró que todos pueden acceder al plan de Mendoza Activa: monotributistas, responsables inscriptos y pymes. Además el programa estará vigente hasta fin de año o "hasta agotar los fondos destinados al mismo". "Está previsto que los municipios puedan participar con un aporte del 10% ya sea para comercio, construcción o forraje, el programa que deseen", agregó Vaquié. 

Esta nota habla de: