Por un nuevo caso sospechoso cierran varios tribunales de Mendoza

Una empleada judicial comunicó este martes que estuvo en contacto con uno de los últimos casos positivos de coronavirus. El gremio pidió medidas de prevención y de desinfección.

Una empleada del Poder Judicial de Mendoza informó que estuvo en contacto en los últimos días con una persona que dio positivo de coronavirus en las últimas horas y se encendió la alarma nuevamente en la Justicia mendocina.

El gremio de Judiciales pidió a la Corte que tomaran medidas de prevención en el edificio de la calle Morón donde trabaja este hombre. La Corte acompañó el pedido y cerró por este día los Tribunales. 

"Ante la situación acontecida en el edificio de calle Morón donde se detectó un caso sospechoso de Covid-19 por contacto estrecho con un positivo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia que con carácter de urgencia permita que los trabajadores y trabajadoras se retiren a sus domicilios. Exigimos que se proceda a la desinfección de edificio y se cumplan todas las medidas sanitarias pertinentes", informaron desde el gremio de Judiciales.

Por su parte, desde la Corte informaron que por "Resolucion de Presidencia se ha resuelto cerrar por hoy el edificio judicial de calle Moron, donde funcionan las Cámaras de Apelaciones Civiles y Comerciales debido a un posible caso de Covid 19 de una empleada judicial que desarrolla sus tareas allí. Esta persona ha estado en contacto directo con un caso positivo. A la empleada judicial se le realizará el hisopado en el transcurso del día y dependiendo el resultado del mismo se tomarán nuevas medidas. Cabe aclarar que es el único edificio que va a cerrar en el día de la fecha, procediendo en las próximas horas a realizar la desinfección".

Esta nota habla de: