De qué habló Suarez con uno de los ministros más importantes de Alberto Fernández

El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Producción Matías Kulfas.

Rodolfo Suarez recibió en Casa de Gobierno a uno de los ministros de mayor peso en el gabinete Alberto Fernández, Matías Kulfas, con quien abordó varios temas de interés provincial, entre ellos, la actual situación de la nacionalizada IMPSA. Es por eso que al encuentro se sumó el CEO de la ´metalúrgica Juan Carlos Fernández

Bienvenida a la casta política: así juraron Javier Milei y los mendocinos como diputados

Según trascendió, Suarez y Kulfas destacaron el buen funcionamiento que tiene la empresa desde que se inició la capitalización, a mediados de este año. En este sentido, el ministro aseguró que ya hay tres contratos de trabajo en marcha para IMPSA que cuentan con prontos desembolsos. En tanto, el Gobernador resaltó la gran cantidad de proyectos presentados por Emesa en el marco de los trabajos conjuntos que realiza con la entidad. Además, ambos aseguraron querer enfocarse en el tema de los parques solares "para todo el país".

Por su parte, Juan Carlos Fernández, explicó que la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en varios puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro. "Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación", detalló Fernández.

El mandatario provincial y el ministro también repasaron un proyecto turístico que genera gran entusiasmo en la gestión provincial. Se trata del centro de esquí El Azufre ubicado en el departamento de Malargüe y sobre el cual el Gobernador destacó su importancia ya que promete generar nuevas fuentes laborales e ingresos para la provincia. 

Según indicaron desde Casa de Gobierno, ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar El Azufre será el primer centro sustentable para esquiar de la región y todos los servicios funcionarán con energía renovable. 

Esta nota habla de: