De Marchi contradijo al gobernador y dijo que la Vendimia debe hacerse sí o sí

El exintendente de Luján y actual diputado del PRO dijo que "No hay que especular con su realización, hay que hacerla sí o sí porque no es un simple evento local".

Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez pusiera en duda la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, al afirmar que "nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer", Omar de Marchi, diputado nacional del frente político Cambia Mendoza que gobierna en la provincia, salió a refutar las declaraciones de Suarez y dijo que "No hay que especular con su realización, hay que hacerla sí o sí porque no es un simple evento local".

Coronavirus: Alberto extendió la cuarentena y anunció que las "zonas rojas" vuelven a Fase 1

En un comunicado difundido este viernes, el exintendente de Luján, justificó esta afirmación al considerar que La Fiesta Nacional de la Vendimia "forma parte del calendario de las grandes fiestas nacionales e internacionales" y que "es la carta de presentación de la provincia ante el país y el mundo y un homenaje a los que trabajan la tierra".

El diputado también contradijo al mandatario provincial respecto a la evaluación que realizó sobre los plazos posibles para realizar la fiesta. Suarez había señalado que "vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes, pero si ya nos arrancamos a organizarla ahora es muy difícil que se haga".

Sobre este punto De Marchi opinó: "La Vendimia lleva su tiempo organizarla, por lo que si no se empieza ahora no vamos a llegar. Si eventualmente por una situación sanitaria compleja deba suspenderse, se podrá evaluar".

"Si se decide suspenderla y en marzo estuvieran dadas las condiciones para desarrollarla, no habría tiempo para hacerla" aclaró el legislador y solicitó que se actúe con mucha responsabilidad, previsión y priorizando a los artistas y a Mendoza.

Finalmente el comunicado aborda el impacto económico que tendría la suspensión del evento y advirtió que es una celebración en la que participan muchas actividades como el turismo, operadores, agencias de viajes, hotelería, gastronomía y ferias que "se verían severamente castigados si se decide suspender nuestra fiesta máxima, incluso, el mismo Estado perdería ingresos", enfatizó el legislador.

Esta nota habla de: