De mal en peor: la inflación de Argentina ya es mayor a la de Venezuela

En nuestro país se espera un índice alternativo de precios del 3,9% respecto a febrero. En el país de Maduro fue de 1,7%.

Según informaron desde el exterior, la hiperinflación en Venezuela podría comenzar a controlarse y ver a futuro una mejora significativa en sus números de precios al consumidor. Respecto a un año atrás, en ese país los precios aumentaron un 246%. En Argentina, aún no hay síntomas de desaceleración en los precios.

Presentaron el acuerdo con el FMI: "Algo mejor que esto no hay"

En febrero, según una de las dos mediciones principales del país venezolano, el índice de precios al consumidor subió un 1,7% contra el 3,9% que esperan los especialistas en Argentina. En el acumulado del año, Venezuela estima una suma 6,6% en dos meses, frente a un 7,9% proyectado en nuestro país.

Tras muchos años en una crisis económica, política y social profunda, Venezuela anunció haber superado el período de hiperinflación tras cuatro meses seguidos de inflación de un dígito. La situación ahora es considerada de "alta inflación".

Igualmente, Argentina aún no está cerca de las cifras estratosféricas que presentó en su peor momento el país que preside Nicolás Maduro. Según el INDEC, es difícil superar el umbral del 3% mensual y todavía nuestro país no puede colocarse en la poscición de la "economía de más alta inflación del mundo".

Esta nota habla de: