De Cornejo a Anabel: los políticos mendocinos, indignados con la decisión de Alberto

El Presidente aseguró en La Pampa que pedirá otro estudio de impacto ambiental.

Finalmente, Alberto Fernández aseguró en La Pampa que pedirá otro estudio de impacto ambiental para hacer Portezuelo del Viento lo que generó indignación en el radicalismo mendocino.

Videos: tenso momento entre estatales mendocinos y la policía en ATM

Rodolfo Suarez había adelantado que si el Presidente se decidía por esa opción directamente Mendoza no haría la obra y destinaría esos fondos para otras obras hídricas.

"Como no podía ser de otra manera, es el Presidente quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas", tuiteó el senador nacional Alfredo Cornejo.

En tanto que la peronista Anabel Fernández Sagasti también se mostró en contra del anuncio presidencial.

"No comparto la decisión del Presidente si es que hace referencia a nuevos estudios y no cuestiones pendientes que deba presentar el gobierno de Mendoza. Lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial. Se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa. Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA", escribió la senadora peronista.

Y lanzó dardos contra Cornejo y Suarez: "Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades".

Esta nota habla de: