Cuentas muy jodidas: qué tiene que pasar para que Boca clasifique en la Libertadores

El Xeneize se jugará gran parte de la clasificación en Bolivia. ¿Qué conviene del partido entre Always y Deportivo Cali?

Boca está jodido, pero aún depende de sí. El Xeneize volvió a estar debajo de lo esperado en Brasil y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya no es algo tan seguro como antes de debutar.

Peor que perder en Madrid: quién es el mendocino hincha de Boca detenido en Brasil por racista

El 0-2 ante Corinthians, más allá de reafirmar la escasa experiencia que tiene el DT en el banco de suplentes para afrontar este tipo de partidos, obliga al equipo de Battaglia a no caer en Bolivia contra el Always Ready. Ese escenario sería decididamente catastrófico para el Xeneize.

Para hacer las cuentas claras, si Boca se impone en los tres partidos que le quedan llegará a 12 puntos (clasifica sí o sí si pasa esto). Si cae en Bolivia, solo podría aspirar a 9, lo que no le da ninguna garantía de clasificar. Si empata, podría darse una triple igualdad con otros dos equipos del grupo y la diferencia de goles, en ese caso, será determinante. En ese escenario el no haber goleado a los bolivianos en la Bombonera puede costarle carísimo.

¿Qué le conviene a Boca que pase en el partido que todavía deben jugar por la fecha 3 del grupo el Cali y los bolivianos? 

Es difícil de saber, pero un empate sería el mejor escenario y, en todo caso, una victoria colombiana. Vale destacar que en la última fecha Boca podría definir mano a mano su ingreso a los octavos ante ellos. 

Esta nota habla de: