"Cuánto te dan por cómplice de femicidio", buscó en internet el acusado de un asesinato

Un especialista en informática reveló en el juicio que uno de los sospechosos realizó esa búsqueda en una tablet al día siguiente de haber estado involucrado en un hecho de sangre.

Al día siguiente de que encontrarán el cuerpo de una docente asesinada en Salta, uno de los sospechosos buscó en internet que pena podría recaer en un cómplice de femicidio. Esto lo dio a conocer en el juicio un perito tecnológico que examinó un dispositivo del sospechoso.

"Eh, gil, el techo (de la camioneta de la víctima) está lleno de sangre", manifestó otro de los sospechosos en un audio que pudo ser rescatado de un celular.

"Cuánto te dan por cómplice de femicidio" fue lo que escribió en su tablet Esteban Caro, uno de los cuatro acusados (dos mayores y dos menores) como partícipes secundarios del asesinato de Sandra Palomo (52) en agosto de 2019. La mujer fue atacada con un arma blanca y recibió diversos puntazos.

Un hombre mató a su esposa, pero un polémico fallo no lo consideraría un femicidio

El pasado miércoles, un perito informático prestó declaración en el juicio por el crimen de la docente, y reveló que en una tablet de Caro obtuvo la información que al día siguiente del hecho de sangre buscó en Google sobre "Sandra Palomo" y sobre "cuántos años te dan por cómplice de femicidio".

Sandra Palomo

Además, el experto dijo que se detectaron tres audios del celular del otro imputado mayor de edad, Ricardo Nahuel Bonifacio. En uno de ellos se lo escucha decir: "Eh gil, sabés quién la mató... el gil de la camioneta. El mató a la vieja y hoy cayó en cana".

Mientras que en otro habría dicho: "Yo ya sospechaba algo. Yo le dije a Hugo: eh gil el techo (de la camioneta de la víctima) está todo con sangre", informaron voceros del Poder Judicial de Salta. En los audios, el acusado asegura "no tener nada que ver" y añadió: "a mí me vinieron a buscar y dimos un par de vueltas". Bonifacio es, para los investigadores, una de las cinco personas que anduvo en la camioneta que le robaron a la profesora y que utilizaron para trasladar el cuerpo hasta descartarlo.

Finalmente, el testigo proyectó las filmaciones que registraron las cámaras de seguridad instaladas en dos estaciones de servicio y una panadería. En las imágenes se ve el desplazamiento de la camioneta robada a la víctima. "En algunas de las secuencias se alcanza a ver siluetas de personas sentadas en el asiento trasero del vehículo", detallaron.

Continuará en prisión el hombre acusado de matar a su ex pareja en Papagayos

Caro, Bonifacio y dos menores de edad llegaron a juicio acusados de ser partícipes secundarios en el hecho que terminó con la vida de la docente. Según la investigación, ellos se subieron a la camioneta que le robaron a la mujer, recorrieron diversas zonas de Salta y ayudaron a descartar el cuerpo. El apuntado como el autor material del hecho es un menor de 15 años que fue declarado inimputable.

Sandra fue atacada en el estacionamiento de un supermercado del barrio salteño de Tres Cerritos el 31 de agosto de 2019. La apuñalaron en su camioneta Toyota Hilux de color gris plata. Como la docente no volvía a su casa, sus familiares empezaron a preocuparse y dieron aviso de la situación a la policía.

El cuerpo fue encontrado, horas más tarde, en una zona rural de la calle Gato y Mancha, cercanos al río Arenales. La autopsia arrojó que la causa de muerte fue un "shock hipovolémico". Trascendió que la golpearon y acuchillaron.

Esta nota habla de: