Cuánto sexo es lo "normal" que debe tener una pareja

Un tema muy tabú es sin dudas revelar con qué frecuencia mantiene una persona relaciones sexuales con su pareja estable. Especialistas revelan las cifras según estudios.

Claramente no se puede determinar cuánto es realmente "mucho" o "poco" si no se compara con otra situación. Esto mismo ocurre con el sexo. Todos hablan de sexo, pero nadie revela realmente cuántas veces a la semana tiene relaciones sexuales con su pareja, por miedo a "quedar mal" frente a los demás y ser motivo de bromas.

La gran duda: ¿Los anticonceptivos hormonales pueden causar pérdida de deseo sexual?

Una especialista en el tema, explicó a la revista Glamour que, si comparas tu frecuencia con la de alguien que tiene sexo 7 veces a la semana, quizá la tuya te parezca poca cosa o serás una persona adicta al mismo, si la comparación la ejerces con alguien que tiene sexo 7 veces al año. "Nos debemos centrar en cómo funciona nuestra relación", aseguró.

Según señala la sexóloga, estudios recientes aseguran que sería más que ideal para una vida plena tener sexo una vez a la semana. Sin embargo, esta cifra puede que se quede corta dependiendo de cada persona, ya que influyen muchos factores que hacen variar las necesidades individuales.

La edad es uno de los factores más importantes: según una encuesta realizada en España, la media varía mucho según el grupo de edad. Por ejemplo, aquellos que está entre los 19 y los 29 tienen relaciones unas 112 veces al año (2.1 a la semana). La franja entre 29 y 39, unas 89 (1.6 a la semana). Al llegar a los 93-49 la media baja un poco más, con 69 veces al año (1.3 semanales), esta es la frecuencia media y, suponemos, la más satisfactoria.

Por último, se debe tener en cuenta que la generación millennial está teniendo menos sexo que sus padres, por lo que podemos establecer que esa media de un encuentro semanal es más que aceptable.

Candidiasis y sexo: una mala combinación que tiene solución

Pero lo más importante es tener en cuenta que las necesidades y la libido de cada persona es diferente, por lo que no se puede establecer a ciencia cierta qué es normal, que mucho o que es poco. 

Esta nota habla de: