Las 4 razones por las que te excitas, pero no lubricas lo suficiente a la hora del sexo

Es más común de lo que se piensa y les pasa a muchas mujeres. Afortunadamente es un problema con soluciones fáciles.

A la hora de tener sexo, la lubricación vaginal es fundamental, puesto que sin ella la actividad íntima se vuelve dolorosa y hasta desagradable, ya sea con pareja o en la masturbación.

5 problemas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por mucho tiempo

En algún momento de la vida cada mujer experimentará este pequeño problema que tiene fáciles soluciones. Por lo que no debería asustarte si te sucede a la hora de intimar con tu pareja, en sexo casual o tocamientos íntimos.

1. Más previa, antes de la penetración

La explicación más sencilla para la insuficiencia de lubricación en una mujer a la hora de tener sexo es la falta tocamientos y estimulación previo a la penetración. En general, las mujeres necesitan cierto tiempo para estimularse y sentirse excitadas.

Esto se debe a que la vagina necesita más sangre para lograr la máxima excitación, en cambio los hombres necesitan mucho menos flujo sanguíneo en las cavidades venosas del pene.

Otro gran problema es la falta de comunicación. Muchas mujeres no piden ser estimuladas antes por vergüenza. La solución a este problema es pasar más tiempo con tocamientos, sexo oral, besos y mimos que estimulen.

2. Poca lubricación por naturaleza

Debido a diversos factores, no todas las mujeres producen la misma cantidad de lubricación vaginal de forma natural. Algunas logran "mojarse" demasiado, mientras que otras son de generar poco fluido.

Beneficios de los cariños y los besos en la cama con tu pareja, al despertar y antes de dormir

Esto, que puede parecer un problema, no tiene por qué serlo en absoluto, porque gracias a los lubricantes íntimos es posible disfrutar al 100 % de las relaciones sexuales, incluso si el cuerpo no produce suficiente lubricación por sí solo.

3. Disfunción sexual

A pesar de que las disfunciones sexuales son más conocidas en los hombres, las mujeres también son capaces de padecer algunas de ellas. Si crees que no estás bien lubricada y sientes bastante dolor al tener sexo, puede que estes con vaginitis o vulvovaginosis.

Se trata de una condición sexual en la que la mujer es incapaz de relajar los músculos de la vagina, porque la misma está inflada e irritada. Las causas pueden ser varias, por lo que en ese caso lo mejor es consultar a un médico ginecólogo que te ayude a hacer un tratamiento eficaz y en unos días tu vagina vuelva a estar sana de nuevo para el sexo.

4. Falta de concordancia

La falta de concordancia genital, concepto introducido por Emily Nagoski en su libro Come As You Are, se refiere a las ocasiones en las que el cerebro y el cuerpo no están alineados durante el sexo.

¿Alguna vez has estado con un hombre que parecía excitado, pero que no era capaz de tener una erección? O bien, ¿te has sentido excitada en una situación en la que no había nada estimulante? Ambos son casos de falta de concordancia genital.

Los errores más frecuentes que hacen que fracases en el sexo oral

En el caso de la lubricación es posible que el cerebro se encuentre excitado, pero el cuerpo no. Si este es el problema, no hay nada de qué preocuparse, se trata de algo totalmente normal, según la autora. La solución es utilizar lubricante íntimo, de forma que puedas disfrutar del sexo sin problemas.

Esta nota habla de: