Crece la presión y el apoyo social para que se mejore el salario del personal de la salud

A pesar de haber estado en el frente de la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pendemia la mejora salarial ofrecida por el gobierno al personal de salud está por debajo de otros sectores.

Desde hace algunos días comenzaron a circular mensajes de apoyo al reclamo para que se mejore el salario del personal de salud. Si bien se trata de una situación que se viene replicando en distintos puntos del país, en Mendoza muchos se están sumando a una campaña iniciada en las redes sociales a través del hashtag #YOAPOYOALPERSONALDESALUD. 

Conmoción: se fue a trabajar, dejó a sus hijos durmiendo y murieron todos por monóxido de carbono

A pesar estar en el frente de batalla en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, con trabajadores agotados y varios muertos a causa de la enfermedad, el enorme esfuerzo de estos trabajadores no ha sido compensado en sus salarios. 

Así lo reflejan varios de los mensajes compartidos por usuarios de las redes donde piden un salario digno para el personal de salud e incitan a sumarse a la iniciativa. 

Otro más directos señalan consignas como: "Esenciales para el pueblos, invisibles para el Estado".    

Las tensiones entre el sector de la salud y el gobierno vienen en franco crecimiento desde que hace unos días el gremio que agrupa a los profesionales de la Salud, AMPROS, rechazó la oferta que había llevado el ejecutivo provincial a la mesa paritaria. Esta consiste en un incremento salarial del 7 al 12% en julio y del 6 al 10% en octubre para el sector, lo que sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, totaliza 14,6% real en dos años.

Al respecto María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, había señalado que "Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando la vida, su propia vida y comprometiendo la de sus familias, en esta guerra".

Esta nota habla de: