Costantini dijo que Dietrich fue quien la echó de Aerolíneas

Isela Costantini, reveló que su salida de la línea de bandera “fue decisión del ministro” de Transporte, Guillermo Dietrich.


La ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, reveló que su salida de la línea de bandera “fue decisión del ministro” de Transporte, Guillermo Dietrich, porque, puntualizó, hubo un “desgaste” en la relación y eso generó “un quiebre de confianza”.


“Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló desde que yo me fui y no quise salir a hablar, no quise estar rebatiéndolo. Pero fue una decisión de mi jefe, del ministro”, sentenció la ex funcionaria que dejó la aerolínea a fines del año pasado. Costantini también expresó que la decisión del ministro la “sorprendió” porque un informe de gestión que había presentado antes de dejar el cargo mostraba que “los números y los resultados habían sido muy buenos”. La decisión de Dietrich, para Constantini “fue un cimbronazo, un choque frontal, jamás me había pasado, es la primera vez, y hace parte a mi formación como profesional y como líder” expresó.


La funcionaria concluyó que “las razones finales” de su partida “las tiene el que toma la decisión”, pero reiteró que se fue de la compañía “bajando el déficit, aumentando la cantidad de pasajeros, recibiendo el reconocimiento a nivel de Latinoamérica como la empresa más puntual de la región, aumentando la conectividad, sanando las rutas internacionales”.


En diciembre pasado, luego de que Costantini dejara su cargo, Dietrich había asegurado que la salida de la funcionaria de la conducción de Aerolíneas Argentinas “fue de común acuerdo”.