Coronavirus: una buena para los trabajadores de la salud de Mendoza

El gobierno de Mendoza comenzará con el pase a planta gradual de unos 3 mil trabajadores de la Salud. Será a partir de este mes y hasta diciembre de 2021.

En medio de la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la Salud de Mendoza recibieron una buena noticia, que responde a un reclamo histórico, que al parecer ha sido oído.

Se trata de la confirmación del pase a planta gradual, de más de 3 mil trabajadores contratados del sector Salud de la provincia de Mendoza.

Otro intendente de Mendoza, aislado por contacto estrecho de un paciente de Covid-19

De esta manera dejarían de estar bajo la figura de contratados y pasarían a planta interina.

El pase será gradual, arrancará desde este mes, con 240 empleados y continuará hasta llegar a la cifra de 3 mil para diciembre del 2021.

Al respecto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que se está dando cumplimiento a "un reclamo histórico" del sector de salud.

El pase total a interinos de prestaciones y locaciones sin cargo de planta alcanzará a 3.034 personas y la inversión estatal será de 1.098.031.424,92 pesos.

El dato positivo que refleja el enorme trabajo del personal de salud frente a la pandemia

"Con una situación financiera compleja, el gobernador tomó esta decisión pensando en los trabajadores que están afrontando de una excelente manera la pandemia", destacó Nadal.

El Gobierno aclaró también que no se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado, sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal, luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos, para efectivizar sus puestos.

Esta nota habla de: