Coronavirus en Argentina: con la curva en baja, el país superó los 40 mil fallecidos

El Ministerio de Salud confirmó 3.610 infectados y 121 nuevos fallecimientos. El total de casos asciende a 1.469.919 y las víctimas fatales suman 40.009

En medio de la baja de casos de coronavirus en todo el país y después de 280 días del primer contagio, Argentina superó los 40 mil muertos por coronavirus.

En el reporte de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 121 muertes y 3.610 nuevos casos positivos por coronavirus.

Confirman que la vacuna de Oxford es segura y eficaz contra Covid-19

Del total de muertes de este martes, 76 son hombres (24 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad, ocho en Chaco, dos en Chubut, 13 en Córdoba, cuatro en Corrientes, tres en Entre Ríos, uno en La Rioja, uno en Mendoza, uno en Río Negro, uno en Santa Cruz y 16 en Santa Fe) y 44 son mujeres (15 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, seis en Córdoba, cinco en Corrientes, tres en Entre Ríos, una en Mendoza, una en Neuquén, una en Río Negro, una en Santa Cruz, cinco en Santa Fe, una en Santiago del Estero y una en Tierra del Fuego).

En las últimas 24 horas fueron realizados 13.302 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.124.441 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 90.893 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus: desmienten que no se puede tomar alcohol luego de recibir la vacuna rusa

En la actualidad, según el reporte del Ministerio de la Nación, son 3.715 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,4%, mientras que en el AMBA es de 58,2%.

Autoaislamiento voluntario

Este martes, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamó a realizar un "autoaislamiento de diez días" antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias.

La sugerencia la había adelantado el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien indicó: "Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo".

Esta nota habla de: