Cornejo viajó a Buenos Aires para buscar plata

.


Alfredo Cornejo debutó como gobernador de la misma manera que sus antecesores: tomándose un avión para ir a Buenos Aires. Allí tiene una doble misión. Por un lado participar de la asunción de Mauricio Macri, pero también oficializar las gestiones antes el Ministerio de Hacienda y el Banco Nación para conseguir recursos.


Cornejo había dicho que esas serían sus primeras gestiones por la urgencia financiera, pues aún no se terminan de pagar los sueldos a los estatales.


El ministro de Hacienda de la Provincia, Martín Kerchner, confirmó ese camino. "Alfredo Cornejo viajó a la asunción y se llevó un paquete de instrumentos, entre las cuales hay notas dirigidas al Banco Nación y al Ministerio de Economía para fortalecer lo que ayer anunció el ministro del Interior Rogelio Frigerio”, dijo Kerchner a los medios esta mañana.



Aún hay un grupo de empleados del Estado que no ha cobrado. Esa es la prioridad según aseguró Kerchner. "Entendemos esa situación, vamos a hacer lo posible para priorizarlo. Serán los primeros, junto con los municipales que no pueden cobrar, en la prioridad de estos primeros días de gobierno. Les pedimos paciencia, para eso tenemos que entender qué nos han dejado en la caja, que evidentemente no es mucho y en virtud de eso hacer una pequeña redirección de acá a los próximo siete días para ver cómo terminamos de cancelar los sueldos”, dijo el Ministro.


“La prioridad absoluta es salir de la emergencia y poner al día, de ser posible, los sueldos a través de algún instrumento. Por supuesto que requerimos de la asistencia nacional y estos se logrará en la medida que a partir de esta tarde el Presidente Macri, comience a designar a sus funcionarios en las escalas inferiores, especialmente del Banco Nación”, dijo Kerchner.